Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Playa Montroig Camping Resort recauda más de 8.500 euros para UNICEF

El camping tarraconense recoge unos 2.000 euros más que irán destinados íntegramente a favor de los niños más vulnerables.

Whatsapp
El cámping está en la antigua N-340 en el término de Mont-roig del Camp, en plena Costa Daurada.

El cámping está en la antigua N-340 en el término de Mont-roig del Camp, en plena Costa Daurada.

Playa Montroig Camping Resort, ubicado en Mont-roig del Camp, ha logrado recaudar la mayor cantidad de dinero alcanzada hasta la fecha desde que comenzara su colaboración con UNICEF.

La cifra conseguida ha alcanzado los 8.560 euros, más de 2.000 euros que el año anterior, un dato que supone un incremento de casi un 40% respecto 2016, en que se obtuvieron 6.136 euros. Los fondos irán destinados íntegramente a favor de los más vulnerables.
 
El recorrido solidario de Playa Montroig comenzó en 2012, cuando este resort hizo manifiesto su compromiso en el ámbito de protección de la infancia, algo que le llevó a convertirse en un ejemplo para los establecimientos del sector. La adhesión contemplaba diferentes acciones de sensibilización a favor de los derechos y protección de la infancia, así como también la captación de fondos a través de la puesta en marcha de distintas actividades.

 
Un compromiso pionero

Playa Montroig fue el primero en adherirse a esta iniciativa de UNICEF en España desde el sector turístico. Alejandro Giménez, director del camping, afirma: “Para nosotros es un orgullo formar parte de esta iniciativa y ayudar en lo que podamos con estas causas solidarias. Es nuestro sexto año y cada vez estamos logrando mejores resultados, lo que demuestra el compromiso de nuestros clientes en este tipo de iniciativas”.
 
“Hoteles Amigos” es una iniciativa de UNICEF España que pretende mostrar la labor conjunta que lleva a cabo la organización con el sector privado, lo que permite a los establecimientos del sector turístico convertirse en actores sociales colaborando con la organización en sus programas de protección y defensa de los derechos de la infancia.

Playa Montroig Camping Resort fue el primer camping en adherirse a la iniciativa ‘Hoteles Amigos’ de UNICEF España en 2012.

La organización está presente en más de 190 países y territorios y su principal labor es ayudar a los niños sin recursos a sobrevivir y desarrollarse desde la infancia hasta la adolescencia.

UNICEF trabaja para conseguir mejorar la salud y la nutrición de la infancia, prueba de ello es que la organización es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo.

También pretenden garantizar el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, proporcionar educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de la infancia frente a la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF consigue financiarse en su totalidad gracias a las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Temas

Comentarios

Lea También