PortAventura EcoEduca gana el premio Jordi Cartanyà 2021

Con esta propuesta se quiere aportar valores educativos a las visitas del parque y enseñar actitudes que favorezcan un futuro más sostenible y un mayor respeto para el medio ambiente.

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Cedida

FOTO: Cedida

El proyecto PortAventura EcoEduca de PortAventura World ha sido distinguido como “mejor propuesta innovadora y creativa que contribuye a un desarrollo sostenible” en los premios Jordi Cartanyà 2021 entregados hoy en Tarragona. 

La dotación económica será donada al Institut Català d’Ornitologia para colaborar en iniciativas que apoyan la biodiversidad y, especialmente, en la protección y cuidado de la mayor colonia de Europa de golondrinas, situada en PortAventura World. El acto de entrega se ha realizado este martes 30 de noviembre en el Auditori de la Diputación de Tarragona.  

Estos premios han sido convocados por la Diputació de Tarragona, a través de su Patronato de Turismo y quieren reconocer las mejores iniciativas empresariales impulsadas por el sector turístico de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre. PortAventura EcoEduca es una propuesta única que combina aprendizaje y diversión. Con este programa se quieren aportar valores educativos a la visita de los escolares a PortAventura World, y mostrar a los niños y jóvenes actitudes que favorezcan un futuro más sostenible para todos, y un mejor respeto por el medioambiente.

Además, este nuevo programa educativo tiene por objetivo complementar el temario del período lectivo de los alumnos de primaria y secundaria con talleres prácticos e interactivos para conseguir una mejor efectividad en la asimilación de conocimientos. Los talleres, a cargo de expertos en cada una de las materias, tienen una duración de 50 minutos y no tienen ningún coste para los escolares.

Temas

Comentarios

Lea También