Más de Costa

PortAventura y Ricky Rubio se alían a favor de los niños con cáncer

El proyecto Dreams de la Fundación PortAventura y el proyecto Lucas The Ricky Rubio Foundation colaboran a partir de hoy

EFE

Whatsapp
FOTO: Fabián Acidres

FOTO: Fabián Acidres

PortAventura y el jugador de la NBA Ricky Rubio se han aliado a favor de los niños con cáncer y, así, seis chicos pasarán una semana en PortAventura con sus familias, acompañados hoy por el máximo anotador en los juegos de Tokio.

El proyecto Dreams de la Fundación PortAventura y el proyecto Lucas The Ricky Rubio Foundation colaboran a partir de hoy en un convenio presentado en una emotiva visita del jugador de la NBA a las familias.

El programa PortAventura Dreams ofrece una semana de vacaciones en el complejo turístico de Salou y Vila-seca (Tarragona) a niños con enfermedades graves y a sus familias.

FOTO: Fabián Acidres

Por su parte, el proyecto Luca, en el que participa el hospital barcelonés de Vall d'Hebron y la conselleria de Salud de la Generalitat, da apoyo a los niños con cáncer y, entre otros, les invita a viajar con sus familias para asistir a partidos de la NBA.

Sin embargo, en el contexto de la pandemia, "los viajes son complicados y las instalaciones de PortAventura son espectaculares", ha explicado Rubio.

El nuevo fichaje de los Cleveland Cavaliers pasa este miércoles un día con las seis familias que permanecerán una semana, y se ha mostrado convencido de que, después de la experiencia, le pedirán "más esto que partidos".

El proyecto Luca nace de la relación entre el jugador de la NBA y Luca de la Vega, un niño tratado de cáncer en el hospital de Vall d'Hebron, al que Rubio invitó a ver un partido de la NBA como apoyo emocional.

Rubio, que conoce bien los efectos del cáncer por tener un familiar enfermo, ha deseado que este proyecto social "llegue a muchas familias" porque "es importante encontrar momentos de desconexión y felicidad cuando se sufre una situación tan dura".

El proyecto Luca "por mucho que los adultos puedan ayudar" se centra en que los niños "compartan experiencias, miedos, porque las vivencias que pasan día a día son una montaña rusa; son muchas emociones y hay que saberlas llevar".

Rubio ha reivindicado que "se use mi nombre para proyectos así" y ha deseado que "ojalá llenemos todo PortAventura" en un objetivo que "llena muchísimo" porque "sé lo que se sufre".

En la bienvenida a las familias también han participado el presidente de la Fundación PortAventura, Ramon Marsal, y la directora de RSE de PortAventura World, Choni Fernández. 

Temas

Comentarios

Lea También