Preocupación en la Costa Daurada por la caída de un operador ruso

«No es positivo que hechos como este pasen con colaboradores nuestros», dijo Xavier Roig desde el sector hotelero

05 julio 2018 20:49 | Actualizado a 16 julio 2018 17:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La crisis de Natalie Tours podría afectar a la Costa Daurada. El operador ruso, el tercero en envío de turistas rusos a España –según datos de 2017– ha anunciado esta semana que cancela sus reservas al Estado español y a otros países para toda la temporada de verano. Al menos hasta el próximo mes de septiembre, afirmó. La decisión de la compañía podría afectar a medio millón de visitantes de esta nacionalidad que eligen Catalunya como destino durante el verano. Y, por supuesto, podría tener repercusión en la Costa Daurada. Aunque es pronto para determinar las consecuencias.

El presidente de la Associació Hotelera Salou- Cambrils- La Pineda, Xavier Roig, señalaba ayer que «no es positivo que hechos como este sucedan con colaboradores nuestros, y menos con una compañía como Natalie Tours». También habló de los años complicados que ha atravesado últimamente el turismo ruso. «Todo apunta a que no han podido aguantar las consecuencias de la crisis de este mercado que se inició en 2014», añadió.

Pese a que todavía no se conocen detalles y que las afectaciones se irán conociendo próximamente, Roig apuntó que lo que pueden decir de momento es que desde el pasado sábado día 30 de junio, y hasta el miércoles 4 de julio «los turistas rusos que había en el destino han podido regresar a sus lugares de origen sin problemas». Roig también quiso poner de manifiesto que esta crisis «no implica que no puedan continuar viniendo turistas rusos de la mano de otros touroperadores». 

Hay hoteles que tenían garantizadas cantidades importantes de reservas a este operador y que podrían verse afectados. Pero también habría otras compañías que podrían ayudar a compensar la caída. Tras saltar la noticia, el presidente de la Associació Catalana d’Agències de Viatges Especialitzades (Acave), Martí Sarrate, explicó que lo ocurrido con Natalie Tours les pilló por sorpresa y añadió que la preocupación del sector estaría más que justificada teniendo en cuenta la importancia del operador turístico ruso.

Sarrate aseguró que todavía no tenía información de qué va a pasar con las reservas que había hecho el touroperador y que hay que esperar a ver cómo evoluciona la situación, el tipo de seguro que tenían o si hay alguien que se hace cargo de los clientes porque estamos en plena «temporada alta». La compañía tiene problemas de liquidez y ha visto cómo sus principales socios en destinos como España o Turquía rompían relaciones con ella porque no cobraban.

Comentarios
Multimedia Diari