Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Protesta en la estación de Salou para pedir 'desmantelamiento no, integración sí' de la vía del tren

Unas 150 personas se concentran en la estación convocada por sindicatos, ecologistas, entidades cívicas y vecinales y plataformas en defensa del transporte público y de la accesibilidad

Núria Riu

Whatsapp
Un momento de la protesta en la estación de Salou. FOTO: N. R.

Un momento de la protesta en la estación de Salou. FOTO: N. R.

Unas 150 personas se han reunido este sábado, 6 de abril, por mañana en la estación urbana de Salou en contra del desmantelamiento de la vía y a favor de su integración. Piden que con la entrada en servicio de la futura variante Vandellòs-Tarragona, este tramo se reforme para adaptarlo tranviario. 

Lamentan que con el desmantelamiento la solución para por «el autobús y el vehículo particular». Por ello les acompañaban representantes de entidades ecologistas.

La acción ha sido convocada por los sindicados (CCOO, UGT y CGT), ecologistas (Ecologistes en Acció y Greenpeace), la Confederació d'Entitats Veinals de Catalunya; Federació ECOM de asociaciones de discapacitados físicos; Assemblea per Salou; la Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat; la Plataforma Trens Dignes de Terres de l'Ebre i del Priorat; y l'Associació per a la Promoció del Transport Públic (PTP).

Manel Ferri, vicepresidente de la plataforma PTP, incidía en la «urgencia de parar el desmantelamiento, ya que si se sacan los trenes no volverán a ponerse jamás». Las asociaciones de promoción del transporte público se han querellado en contra de los ayuntamientos y del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat «por su posicionamiento al respecto». Han recordado «que en los 25 años de la trayectoria dela PTP es la primera denuncia que interponen al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC)».

Durante el acto se han recogido firmas. FOTO: N. R.

Además, han insistido que «por primera vez en democracia se desmantelará una vía en funcionamiento en Catalunya con más de 675.000 usuarios al año tan solo en la estación de Salou».

La hoja de ruta que defienden es «en primer lugar evitar que se saquen las vías, que siga el servicio ferroviario de cercanías y, finalmente, su adaptación progresiva a tren tranvía tal y Como se ha hecho en la Bahía de Cádiz o en Alicante».

Temas

Comentarios

Lea También