Quejas por la tala de unas históricas palmeras en Coma-ruga

En su lugar se habilitará un parterre ajardinado y se plantarán otras especies

21 octubre 2020 17:20 | Actualizado a 21 octubre 2020 17:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tala de unas palmeras frente al puerto de Coma-ruga levanta indignación en vecinos de la zona que lamentan la eliminación de unos ejemplares que llevaban décadas en la zona.

La retirada es con motivo de las obras de urbanización para hacer una nueva plaza pública que debe ser prioritariamente peatonal y que se dijo que ganaría en zonas verdes.

Sin embargo se ha considerado eliminar esos ejemplares, que no consta que estuviesen enfermos, y en la zona que ocupaban se habilita un parterre ajardinado en el que se plantarán otras especies. 

 

En esa plaza en la que había una zona azul de aparcamiento también había otros ejemplares de palmera que fueron retirados y trasplantados en la avenida Parlament de Catalunya. Los vecinos señalan que debería haberse hecho igual.

VÍDEO: Trasladan las palmeras de Germans Trillas de Coma-ruga a Parlament de Catalunya

Las grandes palmeras que había en la plaza Germans Trillas de Coma-ruga, se han trasladado a a la avenida Parlament de Catalunya, también en Coma-ruga. Los ejemplares se han retirado de la plaza, donde estaban en un pequeño jardín, debido a la remodelación de toda la zona.


La tala de las palmeras también ha generado críticas políticas. El concejal de Pel Vendrell Primàries, Josep Maria Llasat, lamenta la retirada de esos ejemplares. 

Señala que, según el proyecto de la obra, «habrá nuevos árboles con un presupuesto de 56.000 euros. Estas palmeras serán reemplazadas con dos ejemplares de ficus australiano. La pregunta es si era necesario eliminarlos y gastar dinero que es tan necesario para resolver las mil carencias en Coma-Ruga». 

Rehabilitación
Las obras en la plaza Germans Trillas forman parte del proyecto de rehabilitación del centro de Coma-ruga. En lo que había sido un aparcamiento en superficie habrá una plaza pública de 4.000 m2. Pero los vecinos señalan que deberían haberse conservado las palmeras. 

Mira cómo van las obras:

Comentarios
Multimedia Diari