Quejas por las tumbonas de alquiler que 'reservan' la primera línea de playa en Coma-ruga

El Ayuntamiento dice que sólo pueden colocarse cuando estén alquiladas

19 junio 2017 11:00 | Actualizado a 19 junio 2017 11:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La disputa por un hueco en primera línea de playa en Coma-ruga ya no sólo es entre los vecinos.  Los usuarios de la playa denuncian que la concesionaria del alquiler de hamacas también las coloca a primera hora de la mañana reservando sitio para sus clientes.

El Ayuntamiento no tiene una ordenanza que impida a los particulares reservar sitio en la playa, pero sí que la concesión del servicio de alquiler de tumbonas tiene esa prohibición.

Alquiladas
El concejal de playas, Josep Marrasé explica que el responsable del alquiler de esas hamacas puede ponerlas donde indique el cliente, «pero siempre que hayan sido alquiladas». En este sentido no pueden colocarse para reservar espacio.

La situación ha provocado las quejas de los usuarios de la playa de Coma-ruga que encuentran que a primera hora las tumbonas de alquiler ocupan una gran parte de la primera línea de mar, pero están vacías y sin alquilar.

Desde el Ayuntamiento explican que «se volverá a advertir» para que no se reserven espacio. En caso contrario podrán ser retiradas por la Policía Local. Incluso podrían retirarlas los bañistas, pero con toda probabilidad llevaría a enfrentamientos.

Particulares
No son sólo las tumbonas de alquiler las que ocupan la primera línea de playa reservando sitio. En Coma-ruga, como en casi todas las playas, también hay personas que a primera hora de la mañana extienden toallas y colocan sombrillas y se van a casa para regresar al cabo de unas horas con la garantía de tener un espacio reservado.

En municipios como Cunit la ordenanza de playas prohíbe expresamente esa acción y la Policía Local puede retirar todos los elementos que estén sin su propietario.

Próximo año
Desde el Ayuntamiento de El Vendrell explican que la nueva ordenanza de playas que se está redactando ya contempla una prohibición similar, pero que esa normativa todavía no podrá aplicarse este año.

El concejal Marrasé señala que para la próxima temporada estará prohibida esa reserva  de espacio. En todo caso reiteró que quien no puede colocar las tumbonas sin estar alquiladas es la empresa que tiene la concesión del servicio.

 Pero los vecinos señalan que no es una situación nueva y que ya ha provocado enfrentamientos. También que en alguna ocasión se dejan bolsas sobre las hamacas para aparentar que están alquiladas.

Comentarios
Multimedia Diari