Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Redada en un bar de El Vendrell y detención de un traficante de drogas

El operativo conjunto entre Mossos y Policía Local también denunció a otros dos clientes y levantó acta contra el propietario del local

Diari de Tarragona

Whatsapp
Operativo reciente en Cambrils contra el tráfico de droga en un bar de la avenida Vidal i Barraquer. FOTO: dt

Operativo reciente en Cambrils contra el tráfico de droga en un bar de la avenida Vidal i Barraquer. FOTO: dt

Los Mossos d'Esquadra junto con agentes de la Policía Local de Vendrell detuvieron ayer jueves a un hombre de 39 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Vendrell, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas.

Esta detención se produjo en el marco de un dispositivo de seguridad ciudadana que se realizó ayer a mediodía en la capital del Baix Penedès.

Agentes de los mossos de la comisaría de El Vendrell junto con agentes de la policía local, hicieron una entrada y registro de un bar del Camí dels Molins.

El dinero y la droga decomisada en
este local de El Vendrell. FOTO: CME

Cuando los agentes entraron en el local, y se acreditaron como policías, uno de los agentes observó como un individuo tiraba algo en el suelo del bar. Cuando lo recogió vio que se trataba de un envoltorio de plástico con 10 piezas de hachís preparadas para la venta.

Los agentes registraron a este hombre y le encontraron encima un total de 345 euros en efectivo. Por todo ello, lo detuvieron por un delito de tráfico de drogas.

El detenido, con tres antecedentes policiales, ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vendrell. 

Local denunciado

Además de la detención, los agentes identificaron un total de 17 personas de las cuales dos quedaron denunciadas administrativamente por tenencia de sustancias estupefacientes.

Los agentes también levantaron acta al local por tolerancia al consumo de drogas y por carencia de documentación y salubridad. Se da el caso que en el interior de este bar los agentes pudieron comprobar que había varias personas consumiendo drogas y pudieron intervenir hasta 60 envoltorios con cocaína.

Este tipo de operaciones son habituales entre los Mossos y las policias locales con el fin de ir clausurando puntos de venta de drogas y dificultando a los traficantes poder cometer los delitos.

En Cambrils se realizó hace unas cuantas semanas un operativo de caractarísticas similares con el decomiso de droga, denuncias administrativas y detención de los presuntos vendedores de droga al menudeo.

Comentarios

Lea También