Rescatan al gato atrapado hace tres días en la copa de un pino de Calafell

Finalmente ha sido el personal de la empresa de mantenimiento de la iluminación quien ha cogido al animal

04 mayo 2018 19:16 | Actualizado a 04 mayo 2018 19:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajadores de la empresa encargada del mantenimiento de la iluminación pública de Calafell, Rubatec, han rescatado finalmente al gato que llevaba tres días en lo alto de un pino de Segur de Calafell sin poder bajar.

 

Los vecinos habían alertado de la situación a los bomberos y a la Policía Local. En la mañana de este viernes se ha intentando coger al animal para evitar que pudiese caer, pero ha sido imposible porque no se dejaba atrapar.

Bomberos
Los bomberos acudieron con un camión con escalera pero el animal pasaba de rama en rama hasta que se ha optado por descartar el rescate y esperar a que bajase por sí solo. Pero los vecinos consideraban que sería imposible por lo que ideaban cómo hacerle descender.

Tras la marcha de los bomberos, los vecinos habían colocado una lona debajo del pino para amortiguar una posible caída del gato. Sin embargo el alcalde de Calafell, Ramón Ferré, pidió a la empresa que realiza el mantenimiento de las farolas, Rubatec, que lo intentase con uno de sus camiones grúa.

Última hora
Ha sido a última hora de la tarde y cuando ya oscurecía que el personal de la empresa ha conseguido coger al animal y bajarlo al suelo. Cuando han logrado coger al gato los vecinos han mostrado su satisfacción.

Durante todo el día el seguimiento de las tareas para intentar atrapar al gato han tenido un gran seguimiento en la localidad. El animal llevaba tres días en la copa del pino a 20 metros de altura sin poder bajar. Los vecinos explican que aullaba de día y de noche.

 

Comentarios
Multimedia Diari