Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Retiran las letras 'Cambrils' un mes y medio después para una revisión

El consistorio dice que es rutinaria y que ya estaba prevista antes de instalarlas. Su intención es colocarlas otra vez en unos días

Mònica Just

Whatsapp
El espacio, ya sin el elemento promocional, a la espera de que se vuelvan a colocar la próxima semana. Foto: pere ferré

El espacio, ya sin el elemento promocional, a la espera de que se vuelvan a colocar la próxima semana. Foto: pere ferré

Las letras gigantes con la palabra Cambrils ya no lucen en el Passeig de les Palmeres, frente al Parc del Pescador. El Ayuntamiento las ha retirado esta semana, un mes y medio después de su instalación. Pero asegura que no es debido a ninguna deficiencia ni a que se hayan producido desperfectos. De hecho, señala que se han quitado para llevar a cabo una revisión y comprobar que todo esté correcto, aprovechando para mejorar su sistema de anclaje. La actuación no supone ningún coste añadido, según puntualiza también el consistorio. Y su intención es que este nuevo elemento promocional vuelva a lucir en el paseo, a pie de playa, a finales de la próxima semana.

El motivo turístico viste esta parte de la costa cambrilense desde Semana Santa. Y desde el primer día se ha convertido en atractivo para numerosos vecinos y visitantes, que han compartido y comentado sus fotografías a través de las redes sociales. De hecho, esta es precisamente la función que persigue este conjunto promocional. Aunque también hay quien critica su peligrosidad porque mucha gente, sobre todo niños pequeños, se sube encima de las letras –el NMC lo apuntó en el último pleno–.

La instalación del conjunto, de la mano del Patronat Municipal de Turisme, tuvo un coste de 9.860 euros, un importe procedente de la recaudación del impuesto turístico. Precisamente fueron los empresarios del sector quienes lo propusieron. Aun así, y teniendo en cuenta su procedencia, el dinero recaudado con el impuesto turístico debe destinarse exclusivamente a potenciar acciones promocionales.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También