Roban dos veces en 24 horas de diferencia las joyas en una casa de Torredembarra

La primera vez, los autores escalaron por el tejado de la tercera planta y en la repetición usaron una ventana de otra planta.

20 diciembre 2020 16:00 | Actualizado a 23 diciembre 2020 10:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la calle Anoia, del barrio de Clarà, en Torredembarra, una familia ha sufrido este mes de diciembre dos robos de joyas en 24 horas. El delito ha puesto muy nervioso al vecindario, que mediante las redes sociales han empezado a mantenerse en contacto para alertar de cualquier persona o actitud sospechosa.

Ayer al mediodía, el alcalde Eduard Rovira y el inspector jefe de la Policía Local, Miquel àngel Marchal, se reunieron con una representación vecinal para intentar devolver la sensación de seguridad y confirmarles que se está muy encima del problema. La reunión permitió rebajar la tensión y enfado en el barrio y dejar un margen de confianza para la investigación policial. 

El robo en la misma casa en 24 horas de diferencia desvalijó joyas y relojes de sus propietarios, según ha tenido conocimiento el Diari

El primer asalto a la vivienda ocurría el día 1 por la tarde y los ladrones escalaron por el tejado hasta la última planta, donde forzaron un ventanal y entraron en la vivienda cuando estaba vacía.

De hecho, el descubrimiento del allanamiento de morada y el robo de joyas se descubrió horas más tarde y se presentó denuncia a la Policía Local de lo ocurrido.

El botín de joyas y relojes es cuantioso y así se reflejó en la denuncia. La Unitat Científica de los Mossos d’Esquadra también acudió a este robo con fuerza para intentar localizar huellas e indicios para identificar a los autores.

Vigilados

El segundo robo se materializó en la misma franja horaria del día siguiente. Los propietarios estaban fuera de su casa por motivos personales cuando los ladrones volvieron a escalar y entraron por otra ventana de la casa. Las sospechas de los investigadores es que los autores estarían vigilando la vivienda ante la posibilidad de que había más joyas que no lograron robar el primer día.

En esta ocasión, saltó la alarma y un familiar acompañado de vecinos llegaron a la vivienda por si todavía se encontraban los ladrones. Estos habían huído y habían dejado toda la casa patas arriba, llevándose al parecer más joyas.

Policía Local y Mossos acudieron a la emergencia y la familia realizó una segunda denuncia y complementó todos los objetos robados, cuyo valor económico asciende a varios miles de euros.

La situación puso en alerta al vecindario y Mossos y Policía Local han intensificado la presencia en el barrio de Clarà y otras zonas, pero de momento sin detenidos.

Comentarios
Multimedia Diari