Más de Costa

Roda de Berà contará con fibra óptica en 4.500 viviendas

El plan de expansión de Adamo, la compañía suministradora, asegura que, al finalizar el año, 2.000 hogares estarán conectados

Diari de Tarragona

Whatsapp
De izda. a dcha.: el regidor Gerard Solé, la responsable de Adamo, Ivana Arnanz, y el alcalde Pere Virgili. Foto: CEDIDA

De izda. a dcha.: el regidor Gerard Solé, la responsable de Adamo, Ivana Arnanz, y el alcalde Pere Virgili. Foto: CEDIDA

La fibra óptica llegará a 4.500 hogares de Roda de Berà de la mano de Adamo. De entrada, la compañía desplegará la conexión a Internet más rápida que existe hoy en el mercado (1.000 MB), que suministra el operador, a 2.000 de esas viviendas del municipio tarraconense antes de que concluya el año.

Este despliegue en Roda de Berà, en el que juega un papel clave el partner de Adamo, la empresa de telecomunicaciones Modi, se enmarca en el desarrollo de la red propia del operador en las provincias de Tarragona, Girona y Lleida. En este sentido, cabe recordar que más de 114.000 hogares de Catalunya tendrán Internet de alta velocidad instalada por Adamo entre 2021 y 2022. De forma desglosada, la empresa instalará su propia red en 50.912 viviendas de Tarragona, 37.043 de Girona y 26.286 de Lleida.

La compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, solo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su municipio. Así, Fiberhood se sitúa como un instrumento clave que permite a Adamo llegar a lugares a los que otros operadores no llegan, teniendo cada pueblo su propio grupo. 

El despliegue de fibra óptica se realizará por toda Catalunya. Foto: Getty Images / DT

El plan se presentó en el Ayuntamiento, donde la responsable de Adamo en Catalunya, Ivana Arnanz, detalló las características del nuevo equipamiento ante el alcalde, Pere Virgili, y el regidor de Hacienda, Juventud, Deportes, Infancia y Nuevas Tecnologías, Gerard Solé.

Adamo participa en las actividades de Roda de Berà

Adamo tomará parte en la cuarta edición de la Festa de l’Esport junto a los vecinos de la localidad el próximo 31 de julio. La compañía no sólo instalará una carpa informativa, sino que, además, facilitará que se celebre un taller de baile en un evento que tendrá diversas actividades gratuitas proporcionadas por el Ayuntamiento: tiro con arco, tenis, pádel, fútbol, tenis de mesa, waterpolo, aeróbic, yoga y chi-kung.

Temas

Comentarios

Lea También