Salou acelera para acabar sus obras

Ante la inminente llegada de la temporada turística, el consistorio se apresura para tener finalizados varios trabajos en calles y pasos concurridos. En unos días estará acabado el ampliado tramo para viandantes ante el Camping La Siesta 

31 mayo 2019 15:50 | Actualizado a 01 junio 2019 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou ha puesto la directa para acelerar los trabajos de reforma y adecuación de algunas calles del municipio. La inminente llegada de la temporada turística con el importante trasiego de visitantes a la localidad hace obligada la finalización de muchas de esas obras.

A más largo plazo está la vista puesta en las obras de renovación de la Avenida Carles Buïgas, cuyos trabajos se llevarán a cabo en dos fases pero con la vista puesta ya en 2020. El objetivo del equipo de gobierno, sea cual sea el que acabe gobernando, es transformar esa icónica calle de la localidad en una gran vía peatonal. Para ello, el Ayuntamiento prevé una inversión de tres millones de euros en un proyecto que servirá para urbanizar 30.250 metros cuadrados.

Otro de los proyectos pasa por ampliar el número de plazas públicas en la localidad con el fin de dar un mayor espacio al viandante. 
Aceras más anchas en la C-31B

Pero eso será ya a partir del próximo año. De momento, uno de los puntos que deberá estar terminado en breve será el de la acera de la autovía de Reus  Salou (en el tramo existente antes de llegar a la plaza Europa).

A mediados de junio deberá estar finalizado el tramo, al que le restan por rematar algunos detalles, como la instalación del arbolado y del mobiliario urbano (bancos y papeleras) o la recimentación de parte de la acera, después de que fuera levantada parcialmente en los últimos días.

Los propietarios del Camping La Siesta se comprometieron en diciembre del año pasado, cuando se iniciaron los trabajos en la vía pública, a tener finalizados a inicios de junio estas obras tras la firma de un acuerdo urbanístico con el Ayuntamiento de Salou a mitades del año 2016.

La imagen que ofrecerá ahora ese tramo estará en consonancia con la acera de enfrente, al otro lado de la autovía, donde había más puntos de alumbrado para los viandantes. 

También mejorará el paso por la zona, dado que la acera existente hasta ahora era mucho más estrecha  y sin arreglar en algunos puntos de la misma. Entre los trabajos realizados hubo que arrancar los árboles ubicados en el lugar, donde ahora se plantarán otros nuevos.

Cabe recordar que con anterioridad, y fruto del mismo convenio, también habían ejecutado la cesión de hasta tres metros de la acera de la calle Nord para su posterior urbanización y con la construcción de una nueva valla. Este acuerdo entre Ayuntamiento y la propiedad del camping  -tramite a instancias de los titulares de la actividad turística- pretende a través de una disposición transitoria permitir el mantenimiento del uso del camping existente; por lo tanto, poder hacer nuevas inversiones mientras no se tramite el Pla de Millora Urbana.

Otras obras en las aceras se han venido realizando en los últimos días en las inmediaciones de la Plaça Europa, en la calle Advocat Gallego y actualmente se están levantando las aceras en la calle Tarragona. La cercanía de la temporada estival obliga a tener completados los trabajos de reforma de la vía pública. 

Estudios de la situación

El Ayuntamiento de Salou continúa trabajando en un estudio detallado sobre el estado en que se encuentran las calles del municipio. Su voluntad es definir un plan de actuación para realizar mejoras en la vía pública. A partir del documento, planificará las acciones con la voluntad de ir más allá de las mejoras puntuales que se están llevando a cabo habitualmente.

Cap Salou y la Salut piden mejoras 

Zonas de la localidad como el barrio de la Salut o Cap Salou son las que concentran más necesidades de mejoras en la vía pública. También son áreas, de hecho, donde los vecinos han alzado la voz más a menudo reivindicando reformas.

Comentarios
Multimedia Diari