Salou aconseja usar la app que controla el aforo de las playas

Si el número de personas es aceptable, el color de la playa es verde; si empieza a haber demasiada gente, es naranja; y si no se puede acceder, rojo

12 julio 2021 09:06 | Actualizado a 12 julio 2021 10:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El verano del año pasado Salou puso en marcha una web app que controla el aforo de las playas y calas como medida de seguridad COVID-19. Este año, vuelve a pedir el uso de esta herramienta para facilitar el control de aforo de las playas. 

Este sistema innovador permite controlar si las personas respetan la distancia social y también registrar los índice de ocupación para mantener unas medidas de seguridad óptimas, como protección ante la COVID-19.

Para conocer si se puede acceder en cada playa se puede entrar en este enlace. En caso de que el número de personas sea aceptable, el color de la playa al mapa es verde; si empieza a estar bastante llena, es naranja; y si no se puede acceder, es rojo, recomendando, por lo tanto, desplazarse a otro tramo de la playa o en otra playa o cala del destino.

Los datos que se recogen corresponden a los 22 sensores instalados en las diferentes playas y calas de Salou:

- Platja de Llevant: 7

- Platja de Ponent: 8

- Platja dels Capellans: 1

- Cala Llenguadets: 1

- Platja Llarga: 2

- Cala Font: 1

- Cala Vinya: 1

- Cala Crancs: 1

El sistema, que se basa en una tecnología avanzada no intrusiva a la intimidad, recibió el año pasado un galardón de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (AMETIC), que reconoció el Ajuntament de Salou con el premio Digital Tourist 2020.

El alcalde, Pere Granados, pide prudencia y responsabilidad en la hora de disfrutar de los baños y que se respete la distancia social y el resto de recomendaciones sanitarias para evitar cualquier tipo de contagio. En este sentido, Granados también ha apelado a la responsabilidad personal y colectiva.

Por su parte, el concejal Serveis Generals, Noves Tecnologies i Platges: Concessions i Autoritzacions, Jesús Barragán, ha señalado que «la incorporación de este sistema de control de aforo, desde el año pasado es, también, un ejemplo del trabajo que realizamos en la línea de la digitalización y la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión del municipio, con el objetivo de convertir Salou en un Destino Turístico Inteligente (DTI)».

Así mismo, el concejal de Seguretat Ciutadana i Mobilitat, David González, ha recordado que «en caso de que el aforo de un sector o playa supere el umbral de capacidad, tanto la Policia Local como el servicio de salvamento y socorrismo actuará informando con sistemas de megafonía y presencialmente, para que las personas se puedan dirigir a otros sectores con una capacidad más baja»; y ha remarcado «la importancia de seguir las indicaciones, siempre».

Comentarios
Multimedia Diari