Salou conectará las playas de Ponent y Llevant a través del Club Nàutic

Será un paseo público que transcurrirá entre la piscina privada del club y los amarrres. Las obras podrían comenzar en 2018

19 mayo 2017 22:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las playas de Ponent y Llevant de Salou estarán conectadas entre sí por un paseo público que transcurrirá por el interior del Club Nàutic. Entre su piscina para socios y los amarres. Se trata de un proyecto incluido dentro de la futura remodelación del puerto deportivo. «También se ampliará la pasarela que va desde la bocana hasta el faro verde. Para ello, es probable que tengamos que cambiar de sitio la gasolinera y la marina seca», explica Jaume Vicheto, presidente del club desde marzo. Las obras, asegura, podrían comenzar a mediados de 2018. «Queremos un puerto integrado en el municipio y más abierto a la ciudadanía», añade.

El Club Nàutic Salou iniciará este año la conmemoración de su cincuenta aniversario –los actos se alargarán hasta 2019– con dos retos a la vista: los Juegos Mediterráneos de 2017 y prorrogar la concesión de las instalaciones, que finaliza en 2018. «Esperamos alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento lo antes posible para ampliarla hasta 2067. Ya hemos mantenido las primeras conversaciones y hay una buena predisposición», apunta Vicheto.

Para ser la sede de la competición de vela de Tarragona 2017 necesita la instalación de una base en la playa de Ponent. El proyecto está diseñado. Ocupará una superficie de 1.300 metros cuadrados y dispondrá de varios módulos prefabricados , en los que habrá oficinas, dos almacenes, un taller, vestuarios y lavabos. Su coste rondará los 400.000 euros, financiados por la Diputació de Tarragona. «Queremos que cuando acaben los Juegos se mantenga como una base permanente de titularidad municipal. Sería un nuevo atractivo para Salou», manifiesta Vicheto.

El club cuenta con 675 socios y aspira a recuperar los más de 800 que tuvo en 2008 –fue su cifra récord–. La crisis le restado miembros. «Trataremos de consolidar el espíritu deportivo y, a la vez, convertirlo en un espacio cultural y social», dice su vicepresidente primero, Pascual Roche.

El próximo 14 de agosto, el Nàutic rendirá homenaje a las cerca de 300 personas que lo fundaron en 1965. Descubrirá un placa en su honor. Iniciará así los actos de su cincuenta aniversario. La junta directiva espera que el comité de honor de esta celebración esté presidido por el rey de España, Felipe VI, y vicepresidido por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas. «Les hemos enviado una carta con la propuesta. El rey es socio de honor del club y ha venido a Salou varias veces para participar en regatas. Confiamos en que los dos acepten», concluye Roche.

Comentarios
Multimedia Diari