Salou espera la llegada de hasta 25.000 personas en un festival de música electrónica

Se celebrará el sábado 15 de julio de las 10 de la mañana hasta las dos de la madrugada con un repertorio de DJ's de todo el mundo

19 mayo 2017 15:46 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou se convertirá este verano en el epicentro del mundo. La empresa española elrow, impulsora de festivales como Los Monegros y del legendario club Florida y con un bagaje de 140 años en el mundo del espectáculo, organizará un festival de música electrónica en la antigua cantera situada en Cap Salou y propiedad de la Autoritat Portuària de Tarragona (APT).

En ese espacio alejado de las residencias turísticas se concentrarán miles de personas para disfrutar de la música y espectáculo de 30 artistas de diferentes especialidades, aunque los que llevarán la voz cantante serán los DJ’s. Juan Arnau, uno de los socios de elrow –esta marca española de espectáculos– explicó ayer en el Xalet Torremar, sede del Patronat de Turisme de Salou, que «elrow Friends&Family es la evolución final de este nuevo concepto de show, que empezó en discotecas y salas, continuó con festivales y ahora es un paso más para ofrecer diversión con decorados originales e interacción con el público».

Este espectáculo se estrenará en Salou el sábado 15 de julio y el objetivo de esta empresa familiar de seis generaciones es que tenga continuidad cada verano, ampliando los días y la afluencia de público.

Para este estreno, elrow Friends&Family empezará a las 10 de la mañana y cerrará a las 2 de la madrugada. Se ubicarán tres escenarios repartidos por la antigua cantera y se colocarán diferentes puestos de comida y otras actividades para que los asistentes puedan pasar 16 horas de música electrónica actual en la mejor compañía y con los principales artistas del momento.

La idea de esta empresa es que Salou sea la plataforma de lanzamiento de este formato para que «pueda exportarse por todo el mundo durante los próximos años». De hecho, elrow tiene programados este 2017 un total de 130 espectáculos por todo el mundo –Europa y América son los principales mercados–, de los cuales 25 son festivales de gran formato y el resto, actuaciones en salas o discotecas.

La puesta en escena de este festival musical en Salou ubicará a la ciudad en un plano internacional dentro del target de turista joven. El alcalde, Pere Granados, apuntaba en la presentación que «en la ciudad no sobra ningún turista y si este festival nos permite fidelizar a este segmento de visitante más joven, bienvenido sea y por muchos años».

Las previsiones actuales son de entre 15.000 y 25.000 asistentes, la mitad extranjeros. Aunque el público es heterogéneo, sólo se puede acceder al recinto con la mayoría de edad y con entrada. Precisamente, éstas se pondrán a la venta este jueves a un precio de 50 euros (más gastos de envío).

Juan Arnau explicó que «a finales de abril desvelaremos los artistas participantes y entonces las entradas subirán de precio entre 10 y 15 euros». El formato de festival está pensado para que el público esté el máximo número de horas en él, pero que aproveche el resto de días de vacaciones para disfrutar del entorno. Por ello, se estima un gasto medio de 300 euros por asistente, que incluye entrada, alojamiento, transporte... Y dentro de los mismos cálculos económicos se apunta que el impacto económico estaría en torno a los seis millones de euros.


Transporte e infraestructura
La activación de la cantera como zona de espectáculos implicará una ordenación de la zona, unas medidas de seguridad y un control de acceso.

La idea es que se creen aparcamientos disuasorios por Salou y que se llegue a Cap Salou en autobuses lanzadera, de forma que no genere problemas en las inmediaciones de este espacio, tan próximo a La Pineda y a la zona residencial de Cap Salou. El acceso será por la calle Vaporet Vell.

La celebración de un festival de día reducirá el impacto acústico que se genere en Cap Salou y permitirá la convivencia con su entorno. Además, el cierre a las dos de la madrugada enlaza con la oferta de ocio nocturno de la Costa Daurada, que podría beneficiarse de un gran número de jóvenes que vendrían atraídos por elrow.

Comentarios
Multimedia Diari