Salou pide al Govern que no autorice la concentración de la ANC

El Ayuntamiento considera "irresponsable" la organización de la concentración independentista en el municipio

13 agosto 2020 15:18 | Actualizado a 13 agosto 2020 15:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Salou, Pere Granados (Sumem per Salou), ha pedido en una carta dirigida al consejero de Interior, Miquel Buch, y a la titular de Salut, Alba Vergés, que reconsideren la autorización a la Assemblea Nacional Catalana ( ANC) para concentrarse.

La carta, según informa el consistorio, apela "al sentido de la responsabilidad" y "al deber de hacer cumplir las normas sanitarias" que, dice Granados, "deben prevalecer por encima de cualquier derecho".

Granados tacha de "irresponsabilidad" convocar una concentración en un contexto de pandemia y pide a ambos consejeros que "consideren con más rigor" y "con perspectiva de proteger la salud de las personas" la autorización del acto convocado por el ANC.

El alcalde también dice que el municipio de playa sólo cuenta este año con el mercado turístico español y de proximidad, por lo que la concentración es "una amenaza para la economía de la población, según el Plan estratégico de la actividad turística de Salou ".

Este plan fue aprobado por unanimidad por los sectores económicos y las fuerzas políticas representadas en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo a finales de febrero del año 2018.

La misiva también traslada la "inquietud" y "preocupación" del sector turístico, ya que Salou recibe "visitantes de diversas sensibilidades" que buscan un destino "tranquilo y seguro".

El ayuntamiento, además, recuerda que el 23 de agosto de 2018, la Junta de Portavoces municipal acordó no autorizar ningún acto político o reivindicativo en varios lugares del municipio.

Este veto tiene la finalidad de "no herir ni perturbar ninguna sensibilidad política de nuestros visitantes" y de "proteger los intereses generales de la población". Para garantizar el derecho a la manifestación, el ayuntamiento también ofrece a los convocantes itinerarios y lugares alternativos.

Comentarios
Multimedia Diari