Salou recupera al policía interino para el verano

El Ayuntamiento ofrece 14 plazas que completarán la plantilla. Al curso que empezó ayer se presentaron 57 aspirantes. En 2020 se suspendió por culpa de la pandemia.

20 mayo 2021 11:00 | Actualizado a 25 mayo 2021 06:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una de las salas del Teatre Auditori de Salou se convirtió ayer,  por espacio de tres semanas, en un aula de formación de policías interinos para la ciudad. Cada año estos nuevos agentes temporales refuerzan la campaña estival en las zonas de mayor afluencia turística. 

Este verano, con la deseada vuelta a la normalidad, se ha reactivado esta formación teórica y práctica, que debe escoger a 14 aspirantes (de 57) para que ayuden en las tareas de seguridad y otras competencias del cuerpo de seguridad local. Los inscritos son gente de una media de 30 años y procede de localidades próximas a Salou.

El curso de 120 horas lo lleva a cabo el Institut de Seguretat Pública de Catalunya, el organismo oficial de la Generalitat que «valida» las capacidades de los aspirantes para llevar uniforme y ejercer de policías interinos. Ayer, con motivo de la inauguración, el alcalde Pere Granados fue el encargado de dar la bienvenida y expresar su satisfacción por el «regreso a la normalidad».  Alentó a los aspirantes a «realizar correctamente sus funciones», y, al mismo tiempo, les pidió que fueran «una policía cercana al ciudadano, con vocación de servicio, garantizando la convivencia».

Además de Granados, estuvieron en esta presentación del curso el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, el inspector jefe de la Policía Local de Salou, José Luis Gargallo, la coordinadora de la Direcció General d’Administració de Seguretat, Elisenda Ruiz Iglesias; el cabo de Mossos, Carles Martí; y el subinspector (también de Mossos) de Formación del Institut, Jaume Magraner.

David González señaló que «este año volvemos a contar con 14 agentes que reforzarán las tareas de la Policía Local». El objetivo, dijo, es el de «ofrecer un servicio de calidad y proximidad a nuestro municipio, el cual recupera la actividad propia de estos meses en los que la Policía Local velará por la ciudadanía y por el cumplimiento de la normativa, no sólo de seguridad y civismo, sino también la sanitaria, ya que no debemos olvidar que todavía nos encontramos en una situación marcada por la pandemia».

Comentarios
Multimedia Diari