Salou renovará y reordenará seis plazas a lo largo de todo el municipio

El Ayuntamiento prevé mejorar su pavimentación, jardinería, arbolado, mobiliario urbano, iluminación y zona infantil

17 junio 2019 10:23 | Actualizado a 18 junio 2019 12:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las plazas públicas representan simbólicamente la sala de estar de un municipio. Son lugares que dan identidad y carácter propio a las localidades y, además, nos ofrecen la posibilidad de reconocerlas como espacios naturales, culturales y patrimoniales.

Es por ello que el Ayuntamiento de Salou está decidido a mejorar un total de seis plazas repartidas por todo el municipio, reordenándolas y renovando su pavimentación, jardinería, arbolado, mobiliario urbano, iluminación y áreas de juegos infantiles. 

Compra del Bona Estada

Hace tan sólo unos días se materializaba la compra del Hostal Bona Estada por parte del consistorio salouense con un claro objetivo: convertir la zona en una plaza, adecuándola al entorno de la iglesia de Santa Maria del Mar. Con su derribo, se liberará el conjunto arquitectónico de la iglesia de edificios anexos. La compra del inmueble se realizó por valor de 807.678,71 euros.

Sin embargo, esta no será la única apuesta de Salou por la creación y mejora algunas de sus diversas plazas.

El proyecto de ordenación de y mejora de las seis plazas, que se halla en fase de estudio en el departamento de Arquitectura del Ayuntamiento, afecta a las plazas Corona de Aragón, Cap Salou, Andalucía, Sant Jordi, de la Pau y la futura plaza al final de avenida Carles Buigas. La plaza Corona de Aragón se halla anexa a la calle Navarra y junto al Hotel Delfín Park; la de Cap Salou se sitúa en la Urbanització Núria, una de las más antiguas de la localidad; la de Andalucía se halla entre las calles Rosa Sensat, Ferran de Soldevila y Pierre Vilar; la plaza Sant Jordi es donde se halla el Mercadona de Salou; la de la Pau está anexa a la Comisaría de la Policía Local; y la del final de la avenida Carles Buigas es la que cruza con la calle Torremolinos.

Otras actuaciones

La iniciativa todavía no tiene fecha de inicios de las obras de mejora, acondicionamiento y rehabilitación. Sin embargo, el consistorio pretende recuperar esos puntos de la localidad y cultivar los valores urbanos, donde el espacio público no es únicamente lugar de paso sino también de paseo y estancia.  

De esta manera, Salou seguirá apostando por la recuperación urbanística y medioambiental de varios puntos del municipio. Así, cabe recordar que el Ayuntamiento ha estado trabajando en la recuperación y protección de zonas de interés natural y paisajístico. Por ejemplo, en los alrededores de la plaza de Cap Salou ha preparado un proyecto de mejora del entorno de la iglesia de Sant Jordi. Las actuaciones en dicho caso buscan recuperar una gran zona verde autóctona de unas dos hectáreas, urbanizando también diversas calles, senderos y aceras cercanas.
Recientemente, se ha recuperado otro emblemático espacio natural del municipio: Cala Morisca, que ha supuesto una inversión de 1.114.000 euros, generando un espacio de 9.200 metros cuadrados de Cap Salou, al tiempo que convertía el lugar en un nuevo y espectacular mirador público.

Comentarios
Multimedia Diari