Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Santa Oliva encuentra una oportunidad para 'Santa Claus'

El pony fue abandonado el pasado mes de julio. Ahora ya está en una granja de recuperación

José M. Baselga

Whatsapp

Desde el pasado mes de julio que el Ayuntamiento de Santa Oliva tuvo que encargarse del pony que alguien abandonó en un descampado entre la localidad y Bellvei. 

Un vecino alertó de la presencia del animal y los agentes forestales lo recogieron. El animal, de unos 18 años, ya una edad adulta para la especie, carecía de chip. Estaba claro que era un desaprensivo abandono.

En una hípica
Los forestales entraron al animal al Ayuntamiento de Santa Oliva al haber sido encontrado en el municipio. El consistorio lo dejó en una hípica de la localidad donde lo han atendido este tiempo pero se buscaba un destino definitivo.

Santa Claus está en una granja.

Finalmente el pony ha sido acogido en el refugio de animales de granja Les set cabretes. En el centro han bautizado al pony con el nombre de Santa Claus por las cejas blancas y el pelo canoso. 

Apadrinarlo
Según explican desde el centro donde ha ido el pony, «Ya tenemos familias dispuestas a apadrinarlo e incluso alguna persona se ha interesado por una posible acogida o adopción».

Ahora el animal está en el proceso de integración al refugio, que destacan las atenciones del Ayuntamiento de Santa Oliva y del  Departament de Sostenibilitat. Santa Claus pasará ahora las revisiones veterinarias. «Deseamos su pronta recuperación física y psicológica mediante una jubilación activa en plena naturaleza».

Noticias relacionadas:

Temas

Comentarios

Lea También