Segunda noche en El Vendrell sin patrullas de Policía Local

Los agentes siguen argumentando indisposiciones en un momento de tensión sindical con el consistorio 

10 mayo 2021 12:03 | Actualizado a 10 mayo 2021 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El levantamiento del estado de alarma coincidió en El Vendrell con una noche en la que no había patrullas de Policía Local disponibles a partir de las doce de la noche.

El Ayuntamiento reveía reforzar la vigilancia pero no había agentes disponibles. La concejal de Gobernación, Luz Ramírez explica «todos los agentes presentaron bajas por indisposiciones». Durante la noche sólo permaneció en comisaría el jefe del cuerpo y un agente, que no pudieron patrullar.

El sindicato Csif señala que «ya avisamos de la falta de personal pero no nos hicieron caso». Los sindicatos mantienen una pulso con el Ayuntamiento para reclamar regularizar al personal interino y que tengan la formación necesaria.

La situación se repitió el domingo.  Está por ver qué pasa durante la semana, pero todo apunta a que para cubrir la noche entre las doce y las seis de la mañana haya deficiencias en el servicio.

Esas bajas no deben presentar justificante. Ramírez señala que «descarto que esté relacionado con una presión sindical. Todo el mundo puede estar indispuesto y salud es lo primero». También señala que cuando se pidieron voluntarios para reforzar las patrullas no hubo voluntarios.

Los sindicatos explican que hay 23 policías interinos, de los que tres cuartas partes no tienen formación «y al consistorio le sale más barato pagar 400 euros menos que a un funcionario de carrera».

Noticias relacionadas:

- Las quejas de la policía: 

 

Comentarios
Multimedia Diari