Siete detenidos en un 'piso de las drogas' en El Vendrell

La Guardia Civil hacía un seguimiento desde marzo

08 julio 2019 14:11 | Actualizado a 08 julio 2019 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de la zona ya sospechaban que en aquellos pisos se podía estar vendiendo drogas. Eran muchos los que se acercaban, entraban y salían de forma rápida.

Guardias civiles de la Oficina de Análisis Fiscal de la Comandancia de Tarragona, han detenido en El Vendrell a siete personas por presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

En marzo
La investigación comenzó a principios de marzo tras detectar que en diversos domicilios podría estar vendiéndose todo tipo de sustancias estupefacientes, algo que denunciaban los vecinos.

La Guardia Civil montó diversos controles. Se comprobó un gran trasiego de personas en dos de los domicilios durante los días en los que se realizaron los seguimientos.

Entrada
Los agentes solicitaron autorización judicial para realizar la entrada y los registros en los inmuebles. Diversos agentes desplegaron una entrada conjunta en busca de droga.

En una vivienda se encontró a las personas sobre las que se realizaba un seguimiento y quedaron detenidas en el momento. 

Lo decomisado
Pero además, en el registro se encontraron 185’08 gramos de cocaína, 2.378 de marihuana, 253 de hachís, 824 gramos de heroína, 225’80 de anfetaminas, 174 unidades de éxtasis y 9.810 gramos de otras supuestas sustancias sin determinar además de 8.875 euros en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell. Están acusados de formar un presunto entramado criminal de venta de droga al menudeo y por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.  

Hasta el momento, tres de los detenidos han ingresado en prisión. No se descartan que puedan haber nuevas detenciones.

Comentarios
Multimedia Diari