Som Poble descarta ir al gobierno de El Vendrell

Por falta de confianza y por estar en desacuerdo en las políticas que han desarrollado en los años que ha gobernado el PSC

19 mayo 2017 22:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Som Poble (CUPy EUiA) descartan entrar en un gobierno en El Vendrell junto al PSC por falta de confianza y por estar en desacuerdo en las políticas que han desarrollado en los años que los socialistas han gobernado en la capital del Baix penedès.

Som Poble obtuvo dos concejales y el PSCpidió que «por responsabilidad» y porque «han sido votados no para estar en la oposición», entrasen en un gobierno para mayor estabilidad. Pero Som Poble opta por la oposición.

La agrupación de CUPy EUiA considera que es mayor responsabilidad fiscalizar la gestión de gobierno desde fuera y no dar apoyo a quienes consideran que no han hecho la mejor política para el municipio.

Con la postura de Som Poble la gobernabilidad de El Vendrell se cristaliza como muy difícil después de que Ciutadans y el PP ya advirtiesen que también se quedarían en la oposición y en a esta también podría entrar Sí Se Puede (Podemos).

En El Vendrell el PSClogró 4 concejales frente a CiU (3), PxC (3), Ciutadans (3), ERC(2), Sí Se Puede (2), PP (2) y Som Poble (2). La mayoría la formaría una suma de 11 concejales de los 21 que hay.

Comentarios
Multimedia Diari