Sosciathlon vuelve el 3 de octubre a La Pineda

La sexta edición de esta actividad deportiva solidaria busca este año recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y la distrofia neuroaxonal infantil

18 septiembre 2021 11:50 | Actualizado a 24 septiembre 2021 05:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació Solidària Esportiva, Sosciathlon, volverá de forma presencial el domingo día 3 de octubre al paseo marítimo de La Pineda, en la zona central donde se encuentra el monumento Pins de Mariscal (un espacio de 3.000 metros cuadrados al aire libre).

El núcleo turístico de Vila-seca es el escenario de la edición de 2021, después que el pasado año se realizara una edición virtual por culpa de la pandemia. A pesar de este paréntesis, el ritmo de inscripciones de este año sorprende a los organizadores, que no descartan recuperar los 1.600 participantes de ediciones preCovid.

Los primeros 400 inscritos confirmador por la organización ya tienen de regalo una camiseta conmemorativa del evento y cada participante puede escoger la modalidad de deporte solidario que desee en la web www.sosciathlon.org. El objetivo es divertirse haciendo deporte sin necesidad de competir. Las modalidades que se pueden hacer son las de correr, caminar, nadar, pedalear o hacer una clase de zumba.

Esta iniciativa, que empezó hace seis años, se celebra de forma rotatoria en las tres ciudades turísticas más conocidas de la Costa Daurada: Salou, Cambrils y Vila-seca.

La actividad deportiva solidaria que se lleva a cabo tiene la singularidad de que todo el dinero recaudado de inscripciones se entrega íntegramente y a partes iguales a dos entidades para investigación. La organización del evento y el montaje se sufraga con patrocinadores al margen del número de donaciones o inscripciones y ayudas. La entidad ha agradecido públicamente el apoyo del Ayuntamiento de Vila-seca y al centenar de voluntarios que cada edición trabajan para que el evento sea un éxito.

Este año, el Vall d’Hebron Institut d’Oncologia (VH 10) y ENACH distrofia neuroaxonal infantil son las dos entidades seleccionadas por esta entidad deportiva solidaria para entregar el montante recaudado. Hasta la fecha, este evento deportivo ha acumulado hasta 70.000 euros destinados a la investigación. El año pasado, al ser una edición excepcional, lo que se donó fue material sanitario a diferentes centros médicos de la provincia de Tarragona.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el último momento en la web de esta entidad www.sosciathlon.org Los organizanizadores explican que el evento cumple con todas las garantías sanitarias y que durante las diferentes pruebas se aplicará el protocolo Covid que marca la Generalitat.

Comentarios
Multimedia Diari