Más de Costa

Tercer susto (sin consecuencias) en las químicas de Tarragona

Una humareda negra por un fallo eléctrico en las instalaciones de Ercross, en Vila-seca, ha provocado cierta incertidumbre. Se han registrado dos llamadas al 112.

Jordi Cabré

Whatsapp
La humareda negra que se ha visto en el cielo de Vila-seca. FOTO: DT

La humareda negra que se ha visto en el cielo de Vila-seca. FOTO: DT

Una columna de humo negro, esta vez en el cielo de Vila-seca, ha creado cierta incertidumbre este mediodía de lunes. La humareda negra procedía de la empresa Ercros Vilaseca II, factoría situada en Vila-seca y dentro del polígono químico sur. 

Según la información que ha recibido el Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (Cecat), el motivo de la columna ha sido un fallo eléctrico que ha activado la antorcha de seguridad. Y de allí la humareda que se ha visto a kilómetros a la redonda. Ello ha motivado que dos personas llamaran al 112 preguntando qué ocurría.

La planta se ha parado para reparar este fallo eléctrico, que no ha requerido ni asistencia de bomberos del parque químico ni de la Generalitat. Precisamente, estos últimos han lanzado un tuit ante las llamadas recibidas de la humareda negra.

Cabe recordar que la semana pasada hubo dos conatos de incendio, uno en Covestro en una torre de refrigeración y otro en Repsol en un fallo en un intercambiador. En estos enlaces se puede leer la noticia.

https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Incendio-en-una-torre-de-refrigeracion-de-una-empresa-quimica-de-Tarragona-20210118-0061.html

https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Repsol-para-la-produccion-de-etileno-por-un-conato-de-incendio-en-la-planta-de-La-Pobla-de-Mafumet-20210121-0022.html

Temas

Comentarios

Lea También