Más de Costa

Torredembarra festeja en honor a su patrona

Clara Prats, doctora en Física y responsable de la línea Covid-19 en el grupo BIOCOM-SC de la UPC, será la encargada de leer el pregón tras el lanzamiento de la Tronada de apertura

ISAURA VALLE

Whatsapp
El Ball de Gitanes de Torredembarra realizando su actuación durante la Festa Major del Quadre de Santa Rosalia, el pasado mes de julio, en la pista del Patronat Antoni Roig.  FOTO: anna f. - Aj. Torredembarra

El Ball de Gitanes de Torredembarra realizando su actuación durante la Festa Major del Quadre de Santa Rosalia, el pasado mes de julio, en la pista del Patronat Antoni Roig. FOTO: anna f. - Aj. Torredembarra

Tras la suspensión prácticamente total de los actos el pasado año, a causa de la situación sanitaria,  hoy Torredembarra dará el pistoletazo de salida a la Festa Major en honor a su patrona, Santa Rosalia. Hasta el próximo 5 de septiembre el municipio celebrará estas señaladas fechas para la localidad costera y sus habitantes, quienes esperan con ansias estos días para salir a las calles y festejar por todo lo alto. Sin embargo, este año habrá que vivir la fiesta de un modo distinto.

Desde la organización se ha preparado un programa de actos muy diferente al habitual, pero tratando de mantener el sentimiento festivo. Se realizarán con aforo limitado, respetando las medidas de seguridad y en grandes espacios como el aparcamiento de Mañé i Flaquer, la Plaça del Castell y la Zona Esportiva Municipal. 

La programación

Esta misma tarde, a las 20.30h en la Plaça del Castell, se llevará a cabo la tradicional Tronada de apertura de Festa Major y la posterior lectura del pregón a cargo de Clara Prats, doctora en Física y responsable de la línea Covid-19 en el grupo BIOCOM-S de la UPC, que habituamente veranea en el municipio tarraconense.

Previamente a este acto, tendrá lugar el Joc del Quinto del Ball de Diables, en la Plaça de l’Escorxador a partir de las 18h de la tarde. Además, desde ayer jueves, puede visitarse, en el Pati del Castell, la exposición ‘Els programes de Santa Rosalia 1910-2020’ a cargo de David Morlà Gómez y Joaquim Nolla.

Del sábado en adelante se realizarán actos diarios como la caminata nocturna desde Tarragona hasta Torredembarra, concursos, un parque de juegos acuáticos y otras actividades pensadas para todos los públicos. 

A partir del miércoles día 1 tendrán lugar las actuaciones de todos los elementos que forman parte del Seguici Popular, tanto de adultos como el infantil. En este caso se realizarán todas las actuaciones del Seguici en único escenario y no de forma itinerante como es habitual. Por otra parte, se volverá a celebrar la desvetlla dels Gegants y tendrán lugar actuaciones de fuego, a cargo del Ball de Diables y de la Virgília. También, habrá lugar para la sátira en los Ball Parlat del Ball de Diables, del Ball de Serrallonga, Ball de Gitanes y Ball de Malcasats, quienes debutarán este año.

Además, para esta Festa Major de Santa Rosalia se recuperan los conciertos. Torredembarra recibirá el próximo sábado 4 de septiembre a Oques Grasses, el popular grupo osonense y plato fuerte de estas fiestas. 

Temas

Comentarios

Lea También