Torredembarra realizará una campaña para mejorar el reciclaje

Las actividades dirigidas a la ciudadanía se centrarán en los barrios donde el año pasado se instauró el sistema de recogida puerta a puerta

20 julio 2021 10:54 | Actualizado a 20 julio 2021 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejalía de Sostenibilitat del Ajuntament de Torredembarra llevará a cabo este verano una campaña para mejorar la aportación de residuos ciudadanos y comerciales de papel, vidrio y envases, en el marco del convenio firmado entre la Agència de Residus de Catalunya, las entidades de municipios FMC y ACM y las empresas ECOEMBES y ECOVIDRIO con un presupuesto total de 8.729,20€ (IVA incluido).

Las actividades dirigidas a la ciudadanía se centrarán en los barrios donde el año pasado se instauró el sistema de recogida puerta a puerta, para poder reforzar la campaña informativa a las personas que ocupan las segundas residencias, dado que el año pasado, durante la pandemia por la Covid-19, no todo el mundo pudo recibir la información. Hay que recordar que durante todo el verano, Cal Bofill es un punto de información sobre este sistema de recogida en el que se puede pasar a buscar el material para practicarla si todavía no se dispone.

Por este motivo, se ha previsto la rotulación de los paneles informativos del puerta a puerta con indicaciones sobre cómo reciclar correctamente el material que se ha detectado que no se hace bien (tetrabriks, papel y cartón con bolsas de plástico, vidrio de vasos y platos rotos o vidrio plano, entre otros). También se repartirán folletos informativos puerta a puerta en las calles del Nucli antic, Clarà, Babilònia y Sant Jordi.

En cuanto a comercios y establecimientos de restauración, se han previsto visitas personalizadas para entregar folletos informativos y un calendario del servicio en temporada alta y baja, haciendo especial mención a los cambios que habrá en temporada baja.

En cuanto a los establecimientos de restauración hay que recordar que, recientemente, ECOVIDRIO ha llevado a cabo una campaña en Torredembarra en los establecimientos de restauración para mirar de ampliar y mejorar la recogida selectiva, realizada a través en visitas personalizadas en las que ya se informó del cambio en los horarios de recogida que ahora son para el vidrio los martes, jueves y sábados. 

Aun así, a partir del 15 de agosto y dentro de la campaña de educación ambiental 2021, Ecologistes en Acció llevará a cabo en estos establecimientos de restauración una campaña de promoción del uso del agua del grifo para prevenir la producción de residuos de vidrio y envases.

Comentarios
Multimedia Diari