Torredembarra se prepara para vivir un Carnaval con grandes novedades

Como novedad en esta edición se realizará un baile de disfraces para todos los públicos donde se elegirá el Rey y la Reina de la fiesta

19 mayo 2017 20:27 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Carnaval de Torredembarra llega este año con muchas novedades. La primera de ellas es que esta 36a edición está organizada por la Associació Amics del Carnaval de Torredembarra, una entidad creada el 1995 que ha sidorecuperada a finales del 2015, y la concejalía de cultura del Ayuntamiento. «Nuestro principal objetivo es poder disfrutar más del carnaval y hacer actos más lucidos», explica Eusebio Arall presidente de la asociación.

En cuanto a las fiestas en sí, el Dijous Gras, el día en que llega Su Majestat Carnestoltes, se celebrará el Carnaval Infantil, en lugar de hacerlo el viernes. Según Arall este cambio se ha realizado con el fin de incentivar y mejorar la llegada del Rey del desenfreno. Las comparsas realizarán un pasacalle hasta el Casal Municipal donde los más pequeños podrán disfrutar de su fiesta.

El viernes día cinco los actos se iniciarán con el 13è Concurs de mascotes disfressades a la plaza Mossèn Joaquim Boronat. Otra de las novedades de este año es la Festa de Carnaval para todos los públicos. Tendrá lugar el mismo viernes en la Sala Gran del Casal Municipal, de las 11 de la noche a las 2 de la madrugada y dónde de entre todas las personas disfrazadas inscritas previamente se escogerá el Rei y la Reina del Carnaval 2016.

El sábado, de las 18 a las 20 horas se realizará la plantada de carrozas en la calle Pere Badia, donde se podrá comprobar el trabajo y el esfuerzo de los participantes. A partir de las 21 horas se iniciará la Gran Rua de Carnaval con un total de 1.182 personas inscritas. Domingo habrá unas 1.400 y se lanzarán 3.360 quilos de confeti por las calles.

El miércoles día 10, se celebrará el solemne entierro del Carnestoltes con el acompañamiento del Ball de Diables de Torredembarra y una sardinada popular en la plaza Joaquim Boronat.

La fiesta del desenfreno por excelencia, que se celebrará del 4 al 10 de febrero, cuenta con un total de 1.400 personas inscritas. El sábado por la noche, en la Gran Rua del Carnaval participaran 12 carrozas, 3 menos que el año pasado, y 11 comparsas, tres más que en 2015.

El domingo habrá 17 carrozas en la Rua de Carnaval, 4 menos que en la pasado edición, y 14 comparsas, cinco más en comparación con el año pasado.

Comentarios
Multimedia Diari