Un comentario racista de la candidata del PP de l'Arboç enciende la polémica

La cabeza de lista del PP Marta Casado lo ha retirado a los pocos minutos y ha pedido disculpas. Señala que fue 'un calentón'

19 mayo 2017 22:54 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los calentones en las redes sociales son peligrosos. Y si alguien es político y está en plena campaña electoral aún más. Son muchos los que esperan cualquier comentario fuera de tono para publicitarlo y de hacerlo correr de forma viral.

Una discusión que mantenían a través de Facebook Marta Casado, candidata del PP al Ayuntamiento de L’Arboç, con otra usuaria de la red social, ha generado durante toda la mañana de este miércoles una aireada polémica que se extendió a nivel nacional, desde donde llegaron criticas de todo tipo.

 

Desencadenó condena

En una de sus respuestas Marta Casado dice: «Y tu? Casada con un negro. No se qué es peor. A veces habla quien más tiene que callar». El comentario ha tardado poco en saltar a las redes sociales y enseguida se ha desencadenado una condena unánime desde diferentes puntos, partidos políticos y de particulares. Incluso el conocido economista Xavier Sala i Martin ha escrito en Facebook que «viva el racismo de algunos candidatos del PP».

La candidata del PP en L’Arboç enseguida se ha dado cuenta de su grave error y, además de retirarlo, ha escrito que lo había eliminado y pedía «las más sinceras disculpas» por lo que ha dicho que había sido «un comentario poco afortunado fruto de una discusión acalorada».

Casado ha evitado hacer más declaraciones y ha repetido que había sido un error. Pero también ha lamentado que tampoco se habían hecho públicos los comentarios anteriores que había recibido y que motivaron su respuesta fuera de tono y que su condición de candidata del PP ha sido un motivo más para avivar la polémica.

 

Amenazas

Durante la mañana las críticas han inundado las redes sociales y también la candidata de L’Arboç ha recibido insultos y amenazas de todo tipo. En algunas de ellas le decían incluso que debería morirse o que deberían encerrarla en una nevera y arrojarla al mar.

Comentarios
Multimedia Diari