Un fallo en la señalización causa retrasos durante casi 3 horas en los trenes entre PortAventura y Cambrils

Adif ha detectado anomalías en el sistema automático y está regulando el tráfico de forma manual. Ello conlleva un retraso que afecta en ambos sentidos de circulación

23 julio 2018 15:37 | Actualizado a 25 julio 2018 12:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trenes en la línea de la costa ha sufrido retrasos de salida y llegada desde poco después de las 16 horas hasta pasadas las 18.30 horas. Adif, responsable de la infraestructura ferroviaria ha informado que un problema técnico en el sistema de señalización es el motivo por el que los trenes descuadran su horario en el tramo comprendido entre Cambrils y PortAventura.

Así, en este tramo de la Costa Daurada de unos 15 kilómetros, no se autorizaba la salida de un tren hasta que el otro hubiese llegado a la siguiente estación. De esta forma, se ha evitado que en este punto de la línea, con una sola vía para ambos sentidos de circulación, puediera haber una colisión frontal entre dos convoyes.

El problema, explican fuentes de Adif se encontraba en el tramo entre la estación de Salou y el apeadero de PortAventura.. Sin embargo, se desconoce aún qué ha fallado.

 

Comentarios
Multimedia Diari