Un joven que pasaba las vacaciones en Salou fallece de sobredosis en el Elrow

La fiesta se celebró en Viladecans porque se había cancelado el evento de la Pedrera de la capital de la Costa Daurada

17 julio 2017 15:20 | Actualizado a 11 septiembre 2017 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un turista británico de 20 años, que estaba de vacaciones estos días en un apartamento de la calle Josep Carner de Salou, falleció en la madrugada del domingo posiblemente por una sobredosis. El cuerpo del joven está en la Ciutat de la Justícia de Barcelona donde se le practicará la autopsia. Los amigos identificaron el cadáver y se está en trámites para su repatriación.

La noticia la adelantó el portal web Crónica Global este domingo cuando apuntaba la muerte de un joven tras la celebración del séptimo aniversario de Elrow en Viladecans (Barcelona).

La fiesta, programada desde el sábado a las 10 de la mañana hasta el domingo a las 2 de la madrugada venía a substituir el Elrow Friends&Family que debía celebrarse el mismo día y en el mismo horario en la Pedrera del Port de Tarragona, situado en Cap Salou.

La negativa de la Autoritat Portuària de Tarragona en el alquiler del espacio de la Pedrera, sumado a la presión politica de los partidos de la oposición de Salou y de la vecina Vila-seca, forzaron a anular el evento en la ciudad. La empresa Elrow decidió entonces trasladar el evento a su local de Viladecans para poder satisfacer las entradas vendidas para la capital de la Costa Daurada del pasado sábado 15.

Según fuentes de la investigación, el 112 recibió una alerta de tres personas con problemas de consumo de drogas al finalizar esta fiesta de música electrónica minutos antes de las dos de la madrugada. Los tres jóvenes, con parada cardiorrespiratoria, fueron derivados hasta el Hospital de Bellvitge, donde uno de ellos -el turista de Salou- falleció en la misma madrugada en el centro hospitalario.

Los otros jóvenes ingresados nada tienen que ver con el turista fallecido.

Este joven británico de 20 años habría viajado con otros tres amigos mas a la capital de la Costa Daurada y mientras uno se iba de fiesta a Elrow, los otros se desplazaban hasta Barcelona, donde se habrían encontrado durante la madrugada del domingo.

Un cuarto joven también está en el hospital de Bellvitge, con heridas de un atropello de coche. En este caso el joven ingresado es de nacionalidad italiana. Mossos podría imputarle a esta cuarta víctima varios delitos contra la salud pública porque al parecer fue atropellado en la C-31 cuando huía de los agentes de seguridad de la fiesta porque estaba vendiendo drogas en las inmediaciones del local.

Crónica Global apunta que el joven fallecido pudo subir de Salou en un autobús lanzadera que habría activado la misma organización. Este dato no ha podido contrastarse ante la imposibilidad de contactar con la empresa organizadora de la fiesta.

Lo cierto, pero, es que muchos de los clientes que habían pensado acudir al Elrow de Salou tenían la posibilidad de cambiar su entrada por la de este séptimo aniversario celebrado el fin de semana en Viladecans.

La Unitat d'Investigació de los Mossos d'Esquadra de Gavà es la que lleva el caso de la muerte del joven británico. Fuentes oficiales confirman la muerte de un joven, pero declinan dar detalles de edad, nacionalidad y dónde estaba de vacaciones.

Comentarios
Multimedia Diari