Un nuevo incendio en una casa okupada en Coma-ruga alarma a los vecinos

Los Mossos abren una investigación para determinar las causas del fuego. Los vecinos señalan que horas antes hubo una pelea

10 mayo 2019 11:31 | Actualizado a 12 mayo 2019 19:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de la zona habían alertado de que esa casa en medio de un solar en Coma-ruga, estaba ocupada y que eran habituales las peleas. Además, queda a poca distancia del conjunto de casas, también ocupadas, frente a un colegio y una guardería donde hace unos días los bomberos tuvieron que acudir para sofocar otro fuego en una de las viviendas.

En la noche del jueves las llamas fueron en una casa aislada. Sobre las 21.30 los vecinos avisaron a los bomberos al ver las llamas que salían de las ventanas del primer piso de la vivienda. Acudieron dos dotaciones que sofocaron un fuego que afectó a las dos plantas de la vivienda. En la casa no había nadie.

Una pelea
Pero los vecinos explican que poco antes del incendio se escucharon voces de pelea en el solar. Señalan que durante la tarde diversas personas habían realizado  lo que podría ser una barbacoa en la zona. Pero con las horas empezaron los gritos. Y al poco comenzó el incendio.

Diversas patrullas de Mossos d’Esquadra acudieron a la zona  para comprobar lo que pasaba. Los Mossos han abierto una investigación para intentar determinar las causas del incendio. Según ha podido saber el Diari, habría una persona identificada que relató que estaba por el solar cuando comenzó el fuego.

Miedo
Pero los residentes en la zona vuelven a mostrar preocupación y miedo. Este mismo miércoles ya tuvieron una reunión con responsables del Ayuntamiento junto al conjunto de casas ocupadas que están frente al colegio y la guardería. El incendio de hace unos días, que consideran que fue provocado, activó de nuevo la alarma.

Los vecinos no descartan que el incendio de la noche del jueves esté relacionado con el de hace unos días, que causó dos heridos por inhalación de humo y que también haya sido provocado. «A ver qué hace ahora el Ayuntamiento», claman los vecinos que evitan dar el nombre «porque en el barrio hay miedo».

Ramajes
La casa afectada por las llamas este jueves está además en un solar rodeado de ramajes y maleza. De haber prendido las llamas el fuego se hubiese extendido con rapidez y llegado a las puertas de unas viviendas unifamiliares que limitan con la zona en la calle Esperver.

Si los vecinos de la zona ya exigieron hace unos días medidas urgentes al consistorio, ahora consideran que no puede esperarse más. «Habrá una desgracia. En ese conjunto de viviendas hay gran cantidad de escondrijos y zonas ocultas», explica el padre de una chica de 15 años. «Tenemos miedo de que los jóvenes pasen por la zona». 

Un polvorín
El Ayuntamiento ya explicó a los vecinos que poco puede hacer en el conjunto de 30 viviendas ocupadas y que los residentes en la zona y padres de alumnos del colegio y guardería que hay enfrente definen como un polvorín.

Las casas de lo que tenía que ser un complejo de viviendas las empezó una inmobiliaria que quebró. No se llegó a vender ninguna y fueron saqueadas y ocupadas.  La titularidad pasó a ser de un banco, pero éste no ha registrado la propiedad. De hacerlo asumiría la carga de 3 millones que arrastra. Además, asumiría los impuestos y cualquier responsabilidad que se produjera.

El Ayuntamiento argumenta que no puede actuar al ser una propiedad privada y que la fracasada promoción ni siquiera está recepcionada.  Pero los vecinos recuerdan que de momento ha habido dos incendios en la zona en pocos días. y temen que la tensión aumente.

Noticias relacionadas:

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari