Un nuevo incendio muestra la falta de soluciones para unas casas en Coma-ruga que alarman a los vecinos

Es un conjunto de 30 viviendas frente a una escuela y una guardería

03 marzo 2021 17:54 | Actualizado a 03 marzo 2021 18:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conjunto de viviendas frente a una escuela y una guardería en Coma-ruga genera temor desde hace años entre los vecinos. Hay casas ocupadas y son habituales los conflictos que han obligado  a intervenir a Policía Local de El Vendrell y Mossos d’Esquadra.

En ese conjunto residencial de viviendas unifamilares no llegó a venderse ninguna y en poco tiempo comenzaron las ocupaciones y el saqueo. También los conflictos que alarman en la zona sin que se haya dado una solución.

Este miércoles los bomberos han tenido que acudir a sofocar un fuego sin que haya habido daños personales ya que según se explica no había nadie en la zona afectada. Además de bomberos ha acudido la Policía Local.

La situación revela la solución pendiente para ese conjunto de una treintena de viviendas para las que los vecinos reclaman actuaciones desde hace años. Más allá de la suciedad, está que presentan muchos espacios ocultos frente a una zona escolar y la conflictividad de algunos de los ocupantes.

Tras construirse, no se llegó a vender ninguna vivienda. De hecho el Ayuntamiento no llegó a recepcionarlas. Ahora pertenecen a una entidad bancaria que tampoco aplica soluciones a lo que ya es una ruina.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Luz Ramírez señala que ese es el problema principal. «Si el propietario no pide una actuación no se puede intervenir».

Aunque la propiedad se adjudique a un banco, hasta que no se firme la posesión no tiene obligación de nada. Y en el estado en  el que está toda la zona, nadie asumiría la titularidad para eludir la responsabilidad de un cierre que evite accidentes. Asumir esa propiedad también entraría en sus cuentas como pérdidas, además de asumir impuestos y seguros. La obligación sería así del promotor, que de hecho ya no es el titular.

Pero el nuevo incendio (ya han habido otros) exige una medida que para los vecinos pasa incluso por la demolición de todo el conjunto ya que carece de toda habitabilidad y supone un riesgo.

Noticias relacionadas:

- Mira cómo está por dentro el complejo: https://www.diaridetarragona.com/costa/Denuncian-el-abandono-de-un-complejo-de-viviendas-en-Coma-ruga-20181211-0051.html

- Han habido más incendioshttps://www.diaridetarragona.com/costa/Incendio-con-dos-heridos-en-un-conjunto-de-casas-okupadas-en-Coma-ruga-20190501-0001.html

- Y otrohttps://www.diaridetarragona.com/costa/Incendio-en-un-edificio-de-una-zona-ocupada-de-Coma-ruga-20200813-0034.html

- También intervenciones contra la ocupaciónhttps://www.diaridetarragona.com/costa/Operacion-contra-la-okupacion-en-Coma-ruga-20200617-0035.html

- Los vecinos exigen solucioneshttps://www.diaridetarragona.com/costa/Los-deberes-pendientes-en-las-casas-okupadas-en-El-Vendrell-20190602-0003.html

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari