Una APP para llamar a la Policía Local en caso de necesitar ayuda en El Vendrell

La medida fue sugerida tras dos agresiones machistas en la vía verde hace unos meses

18 junio 2018 18:22 | Actualizado a 18 junio 2018 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado invierno en la vía verde de El Vendrell hubo dos agresiones a mujeres que caminaban por la zona. La situación levantó alarma y los vecinos reclamaron que se tomasen medidas para incrementar la seguridad de las muchas personas que caminan, corren o van en bicicleta por la vía verde durante todo el año.

El Ayuntamiento aseguró que incrementaría la vigilancia de policía, pero también recogió sugerencias de partidos políticos, asociaciones y entidades o particulares que explicaron iniciativas que ya funcionan en otros lugares.

Una aplicación
Ahora el Ayuntamiento prueba una aplicación de teléfono móvil para que en caso de necesidad una persona pueda alertar a la Policía Local. La aplicación, que puede instalarse en cualquier teléfono móvil, permite hacer una llamada a la central de la Policía Local para pedir auxilio o advertir de un posible peligro.

La central responderá para atender a la llamada. Pero en caso de que quien llama no responda, una patrulla acudirá al punto ya que el dispositivo permite la geolocalización. La aplicación es para alertar en caso de una necesidad para la seguridad personal. No remplaza al teléfono de emergencias 112 que debe seguir empleándose para lo que ya funciona.

En pocas semanas
El concejal de Seguridad, Rafel Gosàlvez, explica que la aplicación móvil se está probando y podría activarse en las próximas semanas. No sólo funcionará en la vía verde, sino que podrá realizarse una llamada desde cualquier punto del municipio.

Tras las dos agresiones en el camino que une al núcleo histórico de El Vendrell con Coma-ruga a través de viñedos y paralelo en un gran tramo a la vía del tren, diversos colectivos se manifestaron para exigir medidas de seguridad. No sólo en este sendero sino en todo el municipio.

Autobuses
Una de las que se acordó es que a horas en las que ya hay oscuridad los pasajeros del autobús urbano pudiesen bajarse a pesar de no ser una de las paradas establecidas. El objetivo es que estos usuarios puedan apearse más cerca de sus casas. 



Para la vía verde también llegó a proponerse la instalación de cámaras de seguridad e incluso la colocación de una especie de postes de SOS, pero quedaron descartados por elevado coste que tendría la medida y el vandalismo que podría sufrir. También se pidió colocar más puntos de luz, pero esa solución también sería muy cara.

Noticias relacionadas:

 

 

Comentarios
Multimedia Diari