Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una bengala causa el incendio de Bonastre junto a una urbanización

La inconsciencia pudo causar una tragedia. Los bomberos remojarán hoy toda la zona afectada.

José M. Baselga

Whatsapp
Las llamas podían verse junto a la urbanización

Las llamas podían verse junto a la urbanización

La inconsciencia volvió a ser la causa de lo que quedó en un susto pero que por el estado del bosque y las condiciones climatológicas pudo haber sido una tragedia.
Una bengala fue la causa del incendio que comenzó sobre las once y media de la noche de ayer. El material pirotécnico salió hacia el bosque y prendió provocando un incendio junto a la urbanización La Vinya de Bonastre. Las llamas han afectado a unas tres hectáreas.

Rápida
Las llamas brotaron de forma rápida y se temió lo peor en un municipio que ya conoce los efectos del fuego en sus bosques. La rápida actuación de los bomberos hizo que sobre las 2.43 el fuego estuviese estabilizado y a las 4.00 se diese por controlado.

Pero durante todo el día los equipos de extinción seguirán remojando la zona para evitar que puedan resurgir las llamas. El que el incendio comenzase de noche con una temperatura más baja y la ausencia de viento evitó la tragedia.

El alcalde David Godall destaca la rápida intervención de los bomberos que en un primer momento tuvieron dificultades para acceder a la zona. Debían ser equipos terrestres ya que por la noche no podían actuar los equipos aéreos.

De nada sirve las llamadas a la prudencia en el uso de cohetes y petardos. Godall confirma que las causas del incendio están en una bengala lanzada de forma inconsciente en una zona montañosa y con la sequedad que hay.

Sin desalojo
A pesar de que las llamas podían verse de las casas la suerte hizo que se desplazasen en sentido contrario a las viviendas por lo que no tuvo que desalojarse la urbanización.

Desde el Ayuntamiento se reitera la necesidad de ser conscientes del riesgo que supone el material pirotécnico y que la situación en los bosques no ha cambiado.

Temas

Comentarios

Lea También