Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una granjera de El Vendrell hará de toro desnudo contra Sanfermines

Yasmina Moreno participará en una protesta de Anima Naturalis en Pamplona contras las corridas de toros
Whatsapp
Yasmina Moreno, en la granja refigio de La Bassa de El Vendrell.  Foto: DT

Yasmina Moreno, en la granja refigio de La Bassa de El Vendrell. Foto: DT

Yasmina Moreno trabaja en La Bassa, una granja refugio de El Vendrell dedicada a la acogida de animales abandonados, heridos o procedentes de decomisos porque sus dueños los tenían en malas condiciones. Moreno explicaba que ayer fue un día triste. «Hoy, después de muchas semanas de atenciones, ha muerto uno de nuestros animales».

La joven, de 29 años y también modelo pinup, será una de las protagonistas de una acción antitaurina que se desarrollará en Pamplona contra las corridas de toros en los Sanfermines. Yasmina Moreno ha anunciado que se desnudará en una performance en la que participarán un centenar de personas de todo el Estado.

La vecina de El Vendrell ha calificado de «absolutamente repugnante» que durante los Sanfermines «se torture a los animales por simple diversión» y considera que «el maltrato a los animales es totalmente cruel e innecesario, y más aún si cabe en fiestas como ésta».

En la protesta, seis activistas de Anima Naturalis con banderillas y cuernos simbolizarán los 6 toros que corren cada día los encierros de San Fermín. Uno de esos seis toros será la granjera de El Vendrell. Otro centenar de activistas, desnudos y con todo el cuerpo pintado de rojo, representarán la sangre derramada por los astados durante las fiestas.

La protesta será el próximo sábado 4 de julio a partir de las 11.00 en la puerta principal de la plaza de toros de Pamplona. La asociación AnimaNaturalis dice que «Sanfermines puede existir perfectamente sin corridas de toros. No estamos contra la fiesta, sino contra la crueldad, la tortura y la muerte de animales inocentes», como señala Aída Gascón su directora de en España.

«Las corridas de toros se mantienen para atraer turistas, que en este caso vienen a Pamplona precisamente porque en sus países de origen maltratar animales está totalmente prohibido por la ley», declara Gascón, que señala que en el acto participará un centenar de personas de diferentes puntos del Estado.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También