Una lancha desembarca cocaína en Cap Salou

Los Mossos detuvieron al vigía mientras que el resto del grupo se escapó. Decomisados más de 80 kilos de droga

01 octubre 2021 20:10 | Actualizado a 05 octubre 2021 12:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si hasta ahora se habían detectado a lo largo del litoral tarraconense numerosos desembarcos de hachís procedente de Marruecos, el miércoles por la noche se detectó una descarga de otro tipo de droga: cocaína. Al parecer, al menos públicamente, es la primera vez que se localiza esta sustancia estupefaciente en una playa de Tarragona, a la que había llegado en una lancha neumática. Los Mossos d’Esquadra lograron incautar en Cap Salou más de 80  kilos y detener a una de las personas que, presuntamente, participaba en el desembarco.

Sobre las nueve de la noche, una patrulla de la Policía Local de Salou se encontraba de servicio en la zona de la Cala del Reguerot, en Cap Salou. Los agentes vieron sospechosa la maniobra que hacía una lancha neumática que estaba en el agua. Asimismo, observaron como varias personas estaban cargando unas bolsas. Ante ello, los policías alertaron a los Mossos d’Esquadra, que enviaron al lugar varias patrullas. 

Los agentes encontraron cinco bolsas con cocaína, atadas con una cuerda. Asimismo, las dotaciones policiales hicieron una batida por la zona para buscar a las personas que estaban implicadas en el desembarco. En la cercana calle Reguerot del Clavegar –que da acceso a la cala– encontraron a un hombre, que posiblemente hacía las labores de vigilancia por si venía la Policía, y se procedió a su detención. El sospechoso, de 46 años, está acusado de un delito contra la salud pública.

Trajes de neopreno

En la misma calle, cerca de donde se había realizado la detención, se encontraron trajes de neopreno en el interior de una papelera. A su lado apareció la droga, casi 75 piezas. Cada una de ellas pesaba un mínimo de un kilo. Algunas fuentes han precisado al Diari que se incautaron más de 80 kilos de sustancia estupefaciente.
Posiblemente, la cocaína estaba en el agua y con una sirga la recogieron.

Del caso se han hecho cargo los agentes de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra del Camp de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari