Una persecución temeraria y dos heridos colaterales en Cambrils

Un conductor de 35 años y vecino de Reus se saltó un control de Mossos. Entre la Policía Autonómica y la ayuda de las policías de Cambrils y Mont-roig le detuvieron. Chocó contra otro coche en una rotonda, hiriedo a dos ocupantes y dañando una señal de tráfico.

24 enero 2022 18:10 | Actualizado a 27 enero 2022 17:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Reus de 35 años de edad ha quedado en libertad con cargos después de provocar en la mañana del miércoles 26 de enero una persecución por los términos de Reus, Cambrils y Mont-roig antes de terminar chocando con un vehículo (una furgoneta Renault Kangoo) en la rotonda enfrente de la ermita de la Mare de Déu del Camí, en Cambrils.

El acusado, con una docena de antecedentes, se saltó un control de Mossos con su Audi A6 en la carretera de Misericórdia poco después del mediodía. La dotación de tráfico alertó a otras patrullas de la fuga, en la que se descubrió que el turismo circulaba con la ITV caducada.

La Policía Local de Mont-roig instaló un control para interceptarle y la de Cambrils otro a medida que se comunicaba internamente el recorrido del coche a la fuga. El conductor circulaba a alta vlocidad y estaba provocando situaciones peligrosas a los otros conductores con los que se cruzaba.

El juez ordena libertad con cargos. No tiene carnet en vigor, iba drogado y llevaba la ITV caducada

El conductor circuló por la TV-3141 (carretera de Misericòrdia), la T-312, que enlaza Cambrils con Montbrió y tramos de la N-340 en sentido sur desde Cambrils. Tras circular primero en sentido Mont-roig  y luego dar volantazo para dirigirse a Cambrils, el conductor entró en la ciudad por la rotonda de la avenida Baix Camp. Detrás patrullas de Mossos y de las dos policías locales le intentaban dar caza

Perder el control del vehículo

En la rotonda de la avenida Baix Camp (antigua N-340) con la T-312 perdió el control y terminó chocando frontalmente con otro vehículo que estaba circulando correctamente, la Renault Kangoo. Los dos ocupantes del coche sufrieron lesiones leves. Y en el impacto se daño una señal de tráfico.

A raíz del accidente, se pudo detener al reusense, que opuso resistencia a los agentes de Mossos d’Esquadra cuando le dieron caza. Sin embargo, se le neutralizó y se le llevó a comisaría. 

Al hombre se le acusó de conducció temeraria, circular sin carnet en vigor,dar positivo en el tes de droga y resistencia a la autoridad. Tras pasar la noche en el calabozo de la comisaría de Mossos, hoy por la mañana ha pasado a disposición judicial y el magistrado ha decretado libertad con cargos para el imputado.

Comentarios
Multimedia Diari