Una veintena de jóvenes artistas decoran las calles de Cambrils

El departament de Joventut ha impulsado la segunda edición del proyecto Galería Urbana

29 abril 2019 10:26 | Actualizado a 29 abril 2019 10:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 21 jóvenes artistas de Cambrils han transformado 13 paredes del municipio con sus coloridas obras de arte urbano. Este proyecto, impulsado por el departament de Joventut del consistorio, se enmarca en la segunda edición de Galería Urbana, una iniciativa que se impulsó para que estos autores puedan desarrollar su creatividad en espacios libres de la localidad.

Este año se han elaborado trece creaciones diferentes que destacan por su calidad, variedad y contenido. Por ejemplo en las escaleras del puente de la riera de Aforja, delante del parking del Parc del Pescador, se puede ver un grafiti del Cardenal Vidal i Barraquer, hijo ilustre del municipio al que se rindió un homenaje durante 2018 con varios actos pensados para acercar su figura a los cambrilenses, sobre todo a los más jóvenes. Además, se han pintado obras que reflexionan sobre conceptos filosóficos o reivindican el respeto al medio ambiente, así como otras que transmiten paz o que hablan del movimiento artístico del grafiti.

Participación de alumnos

Una de las novedades de esta segunda edición es que se ha dado la oportunidad a diez alumnos del instituto Ramon Berenguer IV que  han podido participar en el proyecto bajo la supervisión de un tutor. 

Todas las obras están numeradas y se han identificado con una placa en la que se puede leer su nombre y los artistas que la han elaborado. Además se ha incorporado un código QR que proporciona más información a los espectadores.  

Asimismo para la ocasión se ha realizado un folleto informativo con uno de los jóvenes participantes que recoge el itinerario de las diferentes paredes que se han intervenido durante este año, así como los diferentes muros –wonderwall- repartidos por el municipio a disposición de las personas que quieran hacer volar su imaginación y participar de manera legal y segura sin ten

Comentarios
Multimedia Diari