VIDEO: Alumnos de Santa Oliva ganan el Premio Nacional de cortometrajes de educación vial

Los estudiantes de la escuela La Parellada se llevan el premio especial del jurado

25 noviembre 2020 18:19 | Actualizado a 25 noviembre 2020 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando se les planteó participar en el concurso, los alumnos de la escuela La Parellada de Santa Oliva, ya mostraron responsabilidad sobre la seguridad vial. Tienen interiorizado la necesidad de la prudencia al volante y como peatones y usuarios de la vía pública. El llevar casco, atarse el cinturón de seguridad, respetar la señalización....

La Escola La Parellada, de Santa Oliva ha ganado el Premio Especial del Jurado en los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial. El concurso está organizado por el RACE y Goodyear  y cuenta con el apoyo de del Ministerio de Educación y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales entre otras instituciones.

Los alumnos de sexto curso   de la escuela La Parellada de Santa Oliva tuvieron claro que participarían en la octava edición del certamen. Junto a Christian Toldrà,  su profesor de primaria del taller de imagen, empezaron a ver vídeos y a exponer ideas sobre la concienciación de seguridad vial y cómo plasmarlo en un minuto. Todo de manera virtual por la situación de pandemia.

Las ideas fueron surgiendo y del debate salió un trabajo que ha valido el premio. Cristian destaca que más allá de ese reconocimiento está la reflexión que han hecho los alumnos sobre la seguridad vial. Buscaron datos sobre los riesgos de las imprudencias «y se quedaron sorprendidos», explica su profesor. 

En el vídeo los alumnos recogen comportamientos irresponsables que pueden tener consecuiencias dramáticas como usar el teléfono al volante, no llevar el casco o no cruzar una calle por el paso de cebra.

Los autores del vídeo han seguido este miércoles el veredicto de los premios a través de videoconferencia.

Mira el vídeo:

Comentarios
Multimedia Diari