Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: Llorenç del Penedès - Japón - Fujifilm

La multinacional nipona de fotografía valora un documental de Lluís Camell 

José M. Baselga

Whatsapp
Lluís Camell en su viaje a Japón.

Lluís Camell en su viaje a Japón.

Hace años que soñaba con viajar a Japón. «De joven hice judo y soy admirador de su creador Jigoro Kano. Y me comencé a apasionar por el país». Pero quedaba pendiente el viaje. Hasta el pasado febrero.

Lluís Camell y su pareja Ada, pero también la inseparable cámara de fotos que siempre a compaña al cámara de televisión de Llorenç del Penedès y fotógrafo documental y de retratos, aterrizaron el país nipón.

Nada de selfies
La impresión caló desde el primer momento. Con lo que veía a cada paso, a cada trayecto, «me obligué a llevar siempre la cámara encima». No para las típicas fotos de viaje ni los esperados selfies, explica Camell.

Sino para «captar el ritmo. Plasmar el Japón desde mi punto de vista. Las luces, los espacios, carteles.... La vida». Hasta 1.500 fotos hizo. De regreso a Llorenç seleccionó 120 para un proyecto que ha llamado Japan in love.

Mira algunas fotos.

Japan in love es un vídeo de poco más de un minuto en el que las imágenes captadas se suceden al ritmo de la música que transmite ese paisaje "y esa amplitud que desborda y te deja en shock". Ese trabajo lo envió a la compañía Fujifilm, «porque todo el material que usé era suyo. Sólo era la intención de mostrales mi obra».

Sorpresa
Pero la sorpresa fue que Fujifilm ofreció la posibilidad de incluir el reportaje Japan in love en el blog de la compañía y que su autor explicase en un artículo el proyecto.

Para Camell la satisfacción es que se trata de una creación personal. A diferencia de cuando trabaja como cámara de televisión donde se exige objetividad y distanciamient, en su creación sobre Japón «he podido aportar mi postura personal y mostrarla. Sin tapujos».

Mira el vídeo de Japan in love:

 

Temas

Comentarios

Lea También