VÍDEO: PortAventura pone en marcha la ampliación del Centro de Convenciones

PortAventura Business & Events ya ha empezado la comercialización de este nuevo espacio de 6.000 m2, que cuenta con una sala divisible en tres y con capacidad para 2.000 personas 

07 noviembre 2019 09:40 | Actualizado a 12 noviembre 2019 16:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras de ampliación del Centro de Convenciones de PortAventura ya han terminado. El complejo turístico ha construido un nuevo edificio de más de 6.000 metros cuadrados con una inversión de 11 millones de euros. 

Este nuevo edificio cuenta con una sala denominada Sala Roma que es divisible en tres y tiene una superficie de 2.110 metros cuadrados y con capacidad para acoger a más de 2.000 personas. Con la nueva ampliación del Centro de Convenciones alcanza los 20.000 metros cuadrados, 24 salas en total y una capacidad máxima para 6.000 personas.

PortAventura Business & Events ha puesto en marcha este mes de noviembre la comercialización de este nuevo espacio a empresas y agencias. Según fuentes del Centro de Convenciones, ya hay diversas visitas concertadas con diferentes compañías interesadas pero aún no se ha estrenado. 

El equipamiento dispone de luz natural y está rodeado de terrazas y jardines mediterráneos con vistas al mar y a los campos de golf. La nueva ampliación también incluye una cocina de 880 metros cuadrados, con un equipamiento de última generación, que complementa la ya existente ubicada en la planta baja del mismo centro. La ampliación, al igual que el resto del edificio, es totalmente accesible a las personas con movilidad reducida.

En 2018, los congresos, reuniones y actos corporativos generaron el 25% de la facturación del resort. 

Crecimiento del 17% en 2018

Esta ampliación responde al aumento de la demanda de turismo de congresos que ayuda a desestacionalizar la temporada, ya que los meses fuertes en convenciones y eventos son en enero, febrero y marzo. 

11 millones de euros es la inversión del complejo turístico en la ampliación del centro

Desde que en 2009 se inauguró el Centro de Convenciones, según PortAventura Business & Events «ha experimentado un crecimiento constante, un hecho que culmina en 2018, con 200 eventos celebrados, lo que refleja un aumento del 17% en facturación con respecto año anterior». Del total, el 62% de los eventos organizados fueron corporativos, mientras que el 38% restante lo abarcaron otras tipologías como congresos, incentivos, deportivos, o solidarios. Un 74% de los eventos realizados fueron de origen internacional y un 26% nacional.

Compañías como Coca-Cola, MARS Iberia, Baringa, Quandoo, SITA (Societé Internationale de Telécommunications Aéronautiques), la firma de restauración AmRest o la australiana Capricorn. Entre noviembre y diciembre del año pasado el Centro de Convenciones también acogió el mayor evento de formación de SEAT por tercera vez, en el que más de 4.800 asesores comerciales de las áreas de venta y posventa de más de 35 países se dieron cita durante 4 semanas con motivo del lanzamiento del nuevo SEAT Tarraco. 

El nuevo hotel del resort que completa la oferta 

PortAventura ha querido potenciar su Centro de Convenciones junto a sus hoteles con el objetivo de «reforzar la capacidad para llevar a cabo eventos simultáneos y de grande formato». En este sentido, cabe recordar que en junio de este 2019 se inauguró el nuevo Hotel Colorado Creek de 4 estrellas superior.

Es el primer hotel del resort con emisiones cero. Supuso una inversión de 25 millones de euros y tiene 150 habitaciones. En paralelo se destinaron 12 millones a la renovación integral del hotel PortAventura, de cuatro estrellas y ubicado a tres minutos a pie del Centro de Convenciones. 

PortAventura cuenta con 2.200 habitaciones repartidas en seis hoteles, cuatro de 4 estrellas y uno de 5 estrellas. 

Comentarios
Multimedia Diari