VÍDEO: Trasladan las palmeras de Germans Trillas de Coma-ruga a Parlament de Catalunya

Los vecinos piden reponer el histórico ancla del jardín

01 julio 2020 11:11 | Actualizado a 01 julio 2020 14:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las grandes palmeras que había en la plaza Germans Trillas de Coma-ruga, se han trasladado a a la avenida Parlament de Catalunya, también en Coma-ruga.

Los ejemplares se han retirado de la plaza, donde estaban en un pequeño jardín, debido a la remodelación de toda la zona. El proyecto, contemplado en la remodelación del centro de Coma-ruga con fondos europeos Feder, pasa por la peatonalización eliminado el aparcamiento que ahora hay.

Además de ganar espacio para los peatones también se ganará en zona verde, pero para poder realizar los trabajos con mayor seguridad, se ha optado por retirar las palmeras y plantarlas en otra zona.

 
El ancla
Vecinos de la zona ya pidieron que «tras las obras vuelva a la plaza. En una nueva ubicación, pero que se quede donde lleva varias décadas....». Hasta ahora el destino del ancla no se había planteado públicamente. 

Pero en Coma-ruga señalan que esa pieza debe quedarse. Además permanecería a pocos metros de la playa y del puerto deportivo por lo que está muy vinculada.

Noticias relacionadas:

El proyecto Feder para Coma-ruga:

Comienzan los trabajos para mejorar el centro de Coma-ruga

El próximo lunes la plaza Germans Trillas de Coma-ruga, frente al puerto, quedará cerrada por el inicio de las obras previstas en el proyecto de fondos europeos Feder. Los trabajos son para la reforma del centro de Coma-ruga con el objetivo de una reactivación social, económica y de mejora de la trama urbana.

 

Comentarios
Multimedia Diari