VIDEO: Una cacerolada vecinal evita una ocupación en Calafell

Los vecinos se plantaron a las puertas de la casa con gritos de 'fuera fuera'

24 agosto 2020 07:56 | Actualizado a 26 agosto 2020 08:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En Segur de Calafell hay muchas viviendas ocupadas de manera ilegal. El algunos casos las ocupaciones generan conflictos con los vecinos por ruidos, desórdenes e incluso enfrentamientos. También los cuerpos de seguridad han desmantelado plantaciones de marihuana en viviendas ocupadas.

El incremento de ocupaciones motivó que a última hora de la tarde de este domingo un grupo de personas se plantase a las puertas de una casa que había sido ocupada y realizaron una cacerolada y profirieron gritos de 'fuera, fuera".  La concentración espontánea atrajo a más vecinos de la zona en la avenida Marca Hispánica. Esa calle es una en las que el Ayuntamiento ha detectado más okupaciones.

Los vecinos comprobaron que varias personas habían entrado en una casa unifamiliar y de manera inmediata avisaron a los Mossos d'Esquadra. Varias patrullas acudieron a la zona. La rapidez del aviso permitió que los mossos hiciesen el desalojo.

El consistorio ya inició el corte de agua en fincas que estaban ocupadas y cuyos residentes no estaban en el circuito de los servicios sociales.

Hasta la zona llegaron varias patrullas de Mossos d'Esquadra para evitar que pudiera haber enfrentamientos y para ejecutar un desalojo ya que los ocupantes acababan de acceder a la casa. Los vecinos que protestaban temen ahora que quienes salieron de la vivienda, intenten entrar en otra.

Los vecinos de Calafell siguen así la iniciativa que han tomado residentes en urbanizaciones del Montmell para evitar ocupaciones en sus núcleos y que han evitado que se entre en cuatro casas.

Noticias relacionadas:

Intentan atropellar a vecinos del Montmell que impedían una okupación

Hace semanas que un grupo de vecinos del Montmell crearon una plataforma ciudadana para proteger sus urbanizaciones del Mirador y de Mas Mateu. Los dos núcleos sufren un incremento de okupaciones de casas y en algunos casos quienes entran en las viviendas son conflictivos, según relatan los vecinos.

 

Patrullas vecinales en El Montmell impiden okupaciones

Están hartos de robos y de okupaciones en casas de sus urbanizaciones. "Antes aquí podías dormir con las ventanas abiertas", explica Ángel. "Ahora debes meter en el garaje hasta las bicicletas de los niños porque se las llevan".

Comentarios
Multimedia Diari