Vecinos de El Vendrell rechazan el proyecto de una gasolinera junto a sus casas

Consideran que ha habido opacidad y que en poco más de un kilómetro habrá tres esrtaciones de servicio

11 febrero 2021 15:53 | Actualizado a 11 febrero 2021 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de El Vendrell rechazan la posibilidad de que haya una gasolinera a escasos metros de sus casas. El Ayuntamiento recibió hace meses la petición para instalar una estación de servicio junto a la rotonda de la avenida Jaume Carner y la calle Francesc de Riera, en el aparcamiento de lo que fue el supermercado Dia.

Los vecinos de la zona alertan que la gasolinera quedaría junto a las viviendas, lo que consideran que comporta una gran afectación por el tipo de actividad y la movilidad de coches y emisiones. 

Según han explicado en la televisión local se enteraron hace unos meses de ese proyecto por casualidad por las obras que se estaban haciendo en una calle, pero que cuando pidieron información al consistorio se retrasaba la respuesta, por lo que consideran que hay opacidad sobre el proyecto.

 

El Ayuntamiento explica que la  licencia ambiental para la gasolinera en la zona de Bulevards está en exposición pública y que pueden presentarse alegaciones hasta el 15 de marzo. La gasolinera estaría junto a un restaurante que también se ha proyectado para la zona. 

En las viviendas próximas señalan además que en un corto tramo de poco más de un kilómetro hay hasta tres gasolineras y previstas otras dos, por lo que no entienden la ideoneidad del emplazamiento.

La Xarxa Vendrellenca, entidad que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos, apoya las quejas vecinales. La entidad vecinal señala que aunque no haya una normativa al respecto de la instalación de este tipo de actividad, debería valorarse la afectación para la proximidad de las viviendas y la concentración en el núcleo urbano.

Comentarios
Multimedia Diari