Más de Costa

Vilanova se suma al manifiesto contra los peajes de la C-32

Los alcaldes del Garraf piden a la Diputació de BCN un estudio sobre el impacto del peaje en el territorio

José M. Baselga

Whatsapp
La C-31 es una vía saturada y con deficiencias. Foto: No Vull pagar C-32

La C-31 es una vía saturada y con deficiencias. Foto: No Vull pagar C-32

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha aprobado el manifiesto contra el peaje de la autopista C-32 y la peligrosidad de la carretera C-31. Con la suma de la capital del Garraf aumenta la movilización en el Penedès para pedir soluciones a los peajes de la autopista C-32.

El manifiesto lo impulsó la plataforma No Vull Pagar C-32 y ya lo firmaron los ayuntamientos de Sitges y Cubelles. Sin embargo no ha logrado la adhesión del Consell Comarcal del Baix Penedès.

La incorporación de Vilanova refuerza la reivindicación para que la C-32 sea una ronda litoral gratuita entre Cubelles y El Vendrell como alternativa a una ya vía urbana C-31.

El impacto

En el mismo sentido diversos alcaldes de la comarca del Garraf han pedido a la Diputació de Barcelona que elabore un estudio sobre el impacto que los peajes tienen en la comarca del Garraf. Principalmente se busca cuantificar el de la autopista C-32.

Ante el freno económico que sufre el territorio los alcaldes piden conocer «el coste de oportunidad que se pierde por culpa del peaje» y que consideran un agravio respecto a otras zonas de Catalunya y una barrera para las actividades económicas.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También