Xarxa Vendrellenca pide buses lanzadera para ir al hospital

Ante la falta de proyecto para ampliar el aparcamiento hay que potenciar el transporte público

12 febrero 2020 19:41 | Actualizado a 12 febrero 2020 19:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diversas asociaciones vecinales, propone que la Xarxa Hospitalària de Santa Tecla implemente un servicio de autobuses lanzadera para facilitar el acceso al centro sanitario. La Xarxa propuso ampliar el aparcamiento, pero esa opción es difícil por la titularidad de los terrenos pretendidos.

El actual aparcamiento es insuficiente. Por ello la Xarxa Vendrellenca propone incrementar la facilidad de acceso con transporte público. Hasta el centro ya llega un bus urbano, pero la entidad vecinal es insuficiente por capacidad y horarios. Por ello plantea que haya lanzaderas.

La propuesta es que sea un servicio gratuito para los usuarios con cita previa. Esos autobuses permitirían unir el centro urbano y los núcleos de las playas con el hospital. 

Falta de plazos
El Ayuntamiento de El Vendrell y la Xarxa Sanitària anunciaron que el proyecto de ampliar el aparcamiento. Sin embargo no era un proyecto a realizar a corto plazo. Ante la falta de plazos y de la disponibilidad de terreno, la entidad vecinal considera que «lo mínimo» que se puede hacer es activar la lanzadera de transporte público.

Noticias relacionadas:

Sin fecha para ampliar el aparcamiento del hospital de El Vendrell

La falta de aparcamiento en el hospital de El Vendrell es un problema denunciado por los usuarios desde que se puso en funcionamiento el centro. El incremento de población en la comarca y de servicios en el centro ha contribuido a la falta de plazas ya que son muchos los que llegan al centro en coche.

Comentarios
Multimedia Diari