Y Julián recuperó el dinero para los regalos de sus nietos

La investigación policial identifica al dueño de la cantidad que unas vecinas encontraron en la calle

24 diciembre 2017 11:17 | Actualizado a 26 diciembre 2017 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fue un disgusto. Julián Domínguez, había sacado 500 euros del banco. «Para dárselo a mis hijos y que compren algo a los nietos». Prefiere darles dinero «porque así compran lo que realmente necesitan».

Pero el abuelo de El Vendrell al llegar a casa no encontró el sobre con el dinero. «Lo tenía en el bolsillo del pantalón», explicaba a su mujer. Pero no aparecía. Ni en el pantalón, chaqueta, camisa.... nada.  Julián bajó a la calle. «Busqué en todos los sitios. Debajo de los coches. Lo dimos por perdido».

Dos vecinas
Casi a la misma hora que Julián echaba en falta el dinero, dos vecinas de El Vendrell encontraban un sobre en el suelo en la calle. Y dentro había 500 euros. Las mujeres decidieron entregarlo a un policía local de proximidad que pasaba por la zona.

El agente Àlex Jofre llevó el sobre a la comisaría. Por si alguien lo reclamaba. Era un sobre blanco. Sin nombres, sin datos. Sólo tenía el logotipo de La Caixa.

Redes sociales

La Policía Local difundió por las redes sociales que alguien había llevado a la comisaría «una cantidad significativa de dinero». Sin más precisión.  Para no dar pistas. Por si el dueño lo veía. Pero pasaban las horas y no aparecía nadie.

Sin embargo la Policía Local inició una investigación para intentar a identificar al dueño del dinero. Los agentes acudieron a las diferentes sucursales del banco en El Vendrell. Preguntaron si alguien había retirado 500 euros en las últimas horas.

Identificado
El inspector Jordi Altarriba valora la colaboración de los empleados de La Caixa. En una de las oficinas una de las empleadas  dijo recordar  perfectamente haber entregado esa cantidad en un sobre a un vecino. El dueño del dinero ya estaba localizado.

Sin embargo otra persona acudió a la comisaría diciendo que había perdido una «cantidad significativa de dinero». Era un hombre que no respondió ni una de las preguntas de los agentes para verificar sus argumentos.

Ni una 
No coincidía ni la cantidad, ni un lugar cercano al hallazgo del dinero. Ni siquiera que iba en un sobre. Finalmente dijo que quizá el dinero que había en la policía no era él que había perdido.

Desde el cuerpo llamaron a Julián Domínguez. Contestó su mujer. Los agentes explicaron que habían encontrado el sobre y que podía pasar a recogerlo. ESta mañana el abuelo de El Vendrell ha estado a primera hora en la policía. Dos horas antes de la hora a la que fue citado.

Llevó un par de botellas de cava para los agentes. «Y pueden venir a casa cuando quieran. Están invitados a comer y se llevarán unos tomates. Ahora no es época pero están muy buenos».

Julián también agradece el gesto de las dos vecinas que entregaron el dinero al agente de proximidad. «Todavía hay gente buena».

Comentarios
Multimedia Diari