¿Y si fue un robo violento y no un ataque homófobo al vecino de Segur de Calafell?

Los Mossos investigan la agresión denunciada en el Parc Joan Miró de Barcelona. El Observatorio Contra la Homofobia valida la versión de las víctimas

06 junio 2019 10:34 | Actualizado a 08 junio 2019 16:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión que una pareja de homosexuales denunció el fin de semana pasado en el Parc Joan Miró de Barcelona como un robo violento y no como un ataque homófobo, han confirmado fuentes policiales al Diari Ara.

Un vecino de Segur de Calafell sufre una agresión homófoba

Barcelona, ciudad cosmopolita y abierta. Año 2019 (siglo XXI). Sin embargo el vecino de Segur de Calafell, Xavier Martínez, periodista, ha sufrido junto a su pareja una agresión homófoba cuando estaban en un banco de la plaza Joan Miró de la capital catalana. Junto al céntrico centro comercial de Las Arenas.

Los investigadores argumentan que los atacantes, un grupo de chicos encapuchados, se llevaron una bolsa de los jóvenes y en ningún momento los insultaron o hicieron referencia a su condición sexual. A su parecer, los asaltantes tenían la intención de llevarse sus pertenencias.

Después, los autores abandonaron la bolsa y al recuperarse se vio que faltaban efectos personales. Fruto de la agresión, los dos jóvenes presentan lesiones.

La línea de investigación de Mossos choca con la versión de las víctimas y que  el Observatorio Contra la Homofobia (OCH) valida.

El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha explicado que la conclusión que sacan del acompañamiento que han hecho a las víctimas es que los atacaron por su condición sexual. "Ellos lo vivieron como un ataque homófobo", ha apuntado Rodríguez, que ha remarcado que las explicaciones de los chicos son "muy consistentes".

Ha destacado que los atacantes se llevaron una bolsa que le cayó a una de las víctimas, pero no se llevaron los móviles. Además, les atacaron en un parque que ya ha sido escenario de episodios similares, porque es una zona de ocio LGTBI, y el grupo se acercó justamente cuando la pareja se daba un beso, iba cogida de las manos y estaba sentada en un banco.

En todo caso, ha remarcado que a pesar de la investigación de los Mossos d'Esquadra, el que vale es la declaración ante el juez. 

Comentarios
Multimedia Diari