Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    A subasta cuatro locales comerciales en Vila-seca procedentes de embargo

    Son los primeros bienes que oferta la Agència Tributària de Catalunya tras recuperar esta competencia

    29 septiembre 2023 11:30 | Actualizado a 29 septiembre 2023 12:01
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Agència Tributària de Catalunya (ATC) ha sacado a subasta los primeros ocho lotes de bienes embargados a contribuyentes que no han hecho efectivo el pago de sus deudas. Entre ellos, hay cuatro locales comerciales ubicados en Vila-seca.

    Los locales se encuentran todos en el mismo edificio, entre las calles Verge de Montserrat y Beatriu de Queralt y nunca han llegado a estar ocupados. Cuentan entre 69 y 95 metros cuadrados de superficie y están tasados por un valor de entre 70.000 y 95.000 euros. Asimismo, próximamente subastará dos plazas de aparcamiento embargadas en el municipio.

    Las personas interesadas en participar en la licitación de alguno de estos bienes lo podrán hacer a través de la web subastas.boe.es. Las ofertas a la subasta se podrán presentar en los 20 días siguientes a su publicación.
    La Agència Tributària de Catalunya (ATC) ha retomado el procedimiento de celebración de subastas públicas electrónicas de bienes embargados a los contribuyentes que no han hecho efectivo el pago de sus deudas. Una competencia que, después de ser impugnada por el Gobierno español en 2019, ha sido plenamente reconocida por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat) este pasado mas de enero.

    Con esta nueva funcionalidad, la ATC culmina el proceso de asunción integral de todas las fases de la recaudación ejecutiva de las deudas que gestiona y se dota de una herramienta clave en la gestión de los tributos, que le permite recuperar los ingresos no cobrados en periodo voluntario de una manera ágil y transparente. Un paso más para avanzar hacia la modernización de la ATC y ganar eficiencia en los procesos tributarios en beneficio de la ciudadanía.

    Además de los cuatro locales de Vila-seca, han salido a subasta un edificio en Castelldefels, un solar en Sort y un local y una vivienda en la ciudad de Barcelona. El resto de bienes se publicarán durante los meses de octubre y noviembre.

    Comentarios
    Multimedia Diari